Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > POLÍTICA Y CORRUPCIÓN
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

POLÍTICA Y CORRUPCIÓN

Camilo Valverde Mudarra

España



Las arcas tiemblan cada mes

La Política como profesión y forma de vida remunerada, había que someterla a revisión. España no puede soportar ese peso enorme de sueldos que manan de las Autonomías, de los Ayuntamientos y de las Diputaciones; son demasiados los que figuran en nómina; entre funcionarios y colocados, se forma una masa de gente pegada al cobro mensual que las arcas tiemblan cada vez que termina un mes.

Los gobernantes se han creído que la política es su hacienda de enriquecimiento, que las Cajas de Ahorros son su cortijo y los Ayuntamientos el filón del que extraer pingües beneficios. Estos socialistas en el poder han atacado con odio y saña al PP, pintándolo de corrupto, de manera que pareciera que no había en la viña más corruptela que esa. La corrupción que se destapaba en sus filas la querían tapar aireando por televisión, tierra y mar la de sus adversarios. Con habilidad, trataban de hacer ver que ellos no conocían en su propio partido la corrupción.

Recuérdese el asunto de la Corrupción Socialista en la Caja de la Mancha, que saltó el día 5 de Agosto del 2009; la prensa ha publicado que cincuenta y un socialistas han sido imputados y veinte detenidos por delitos de corrupción, prevaricación y enchufismo urbanístico: La operación Astapa en 2008, en que fue detenido el alcalde de Estepona y cuatro ediles; el alcalde y el concejal de urbanismo de Alhaurín el Grande; en Torrejón de Ardoz, la alcaldesa y número dos del PSM y sus seis ediles socialistas con ella, en 2009. En Lorca, Murcia, el alcalde y tres concejales por la trama de corrupción investigada en la empresa municipal de limpieza del caso Limusa, han sido detenidas; así como, entre marzo y mayo del 2009, doce personas, entre ellas cuatro políticos del PSOE acusados de los delitos de malversación, cohecho, falsedad en documento público y fraude fiscal; en Seseña, Toledo, juicio contra un socialista, por las presuntas irregularidades cometidas durante la tramitación del Programa de Actuación Urbanizadora ’El Quiñón’ que apunta en su denuncia la Fiscalía Anticorrupción; en la trama de Toledo, ramal Casa "del Pueblo" de Seseña: Un mafioso pagó 700.000€ al edil socialista que ayudó a ’El Pocero’; La concejal socialista de Obras del Ayuntamiento de Getafe; y etc, etc. (Datos publicados por EFE). ¿Para qué seguir? Ya se sabe.

Aquí no hay democracia, tenemos lo nuestro; la partitocracia, tiranía de los partidos con una desastrosa ley electoral, que no reforman porque les beneficia a ellos, no hay representación territorial, sino listas cerradas que sólo representan y responden ante ellos mismos. Estos políticos se permiten cobrar comisiones y mentir en su quehacer cotidiano, y lo que es más grave, mienten ante el Congreso de los Diputados. Les preocupa el ciudadano a la hora de elecciones, pero no ante la recesión, el terrible paro y las dificultades de muchos para vivir; ellos ni se bajan el sueldo ni saben de austeridad ni evitan el despilfarro. ¿De dónde se paga el viaje a Nueva York de ZP y familia? 

 

 

  C. Mudarra

 

Este artículo tiene © del autor.

71

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3240273 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 727 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0