Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > TRES MINUTOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

TRES MINUTOS

Antonio Nadal Pería

ESPAÑA



Chávez aconseja la ducha comunista para ahorrar agua. Tres minutos. Un minuto para mojarse, un minuto para enjabonarse y un minuto para aclararse. En países en donde no hace calor constante necesitamos esos tres minutos para calentar el agua. No es consejo malo, de todas formas. Dice que es el tiempo que él dedica a su aseo y no huele mal. No existen pruebas de que así sea y se sabe que consejos vendo que para mí no tengo. Trasladados esos tres minutos a otras actividades habituales con el fin de ahorrar energía o reducir el consumo, cualquier día aconseja el líder venezolano tres minutos para practicar el sexo: un minuto para los preámbulos, un minuto para el coito (a algunos les sobraría tiempo) y un minuto para descansar o tomarse el cigarrillo de después. También podría aconsejar tres minutos para la comida. Un minuto para el primer plato, un minuto para el segundo y un minuto para el postre. Sería una forma de combatir la obesidad, pues habría que comer poco para cumplir con el horario. Pero se podría aplicar Chávez el cuento y dedicar tres minutos a sus larguísimos discursos televisivos de cuatro horas o más. Un minuto para plantear el tema, un minuto para desarrollarlo y un minuto para la conclusión. 

Este artículo tiene © del autor.

62

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0