Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > La próxima jugada de Micheletti
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La próxima jugada de Micheletti

Rony Santos

Honduras



En uno de mis artículos anteriores, "Las posibles salidas a la crisis", escribía: "Nadie, en su sano juicio, se atrevería a dar un golpe de estado si no está convencido de poder mantenerse en el poder. Por lo tanto, salvo que el señor Micheletti sea un enajenado mental, tendremos que considerar que el actual Presidente de facto está decidido a utilizar todas las armas de que dispone para conservar, directa o indirectamente, las riendas del poder."

Hemos visto como, a pesar de todo lo que ha acontecido en el país en estos 4 meses -la lucha del pueblo, los sacrificios y la sangre vertida de los hondureños y los esfuerzos de las instancias internacionales-, la pérfida diplomacia de desgaste de EE.UU. ha conseguido alargar indefinidamente la crisis -¿Acaso le interesaba resolverla?- dándoles un verdadero balón de oxigeno a los golpistas y permitiendo así que el señor Micheletti siguiera usurpando la más alta dignidad del país hasta las elecciones.

Sabemos que la no restitución del Presidente Manuel Zelaya Rosales en sus funciones antes de estos comicios conllevará muy probablemente la renuncia de los candidatos Carlos Reyes y César Ham por lo que la partida -¡si Dios no lo remedia!- se jugará entre Elvin Santos y Pepe Lobo, en un proceso electoral de dudosa legitimidad.

Llegados a este punto, debemos preguntarnos: ¿Le bastará al señor Micheletti esta victoria? ¿Estará satisfecha su vanidad con haber impuesto su voluntad al país? ¿Desaparecerá de la escena este nefasto político retirándose para el resto en la paradisíaca isla de Roatán?

Por lo que sabemos del personaje y conociendo su megalomanía, hay que temer que todavía no haya jugado su última carta y nos reserve una desagradable sorpresa... En este sentido, no sería descabellado pensar que no entregará la cinta presidencial -y el poder- al futuro Presidente de la Nación, el 27 de enero 2010.

No le tembló la mano para deponer a un Presidente elegido democráticamente, no le tembló la mano para utilizar las armas contra un pueblo indefenso que se manifestaba pacíficamente, y todo nos hace temer que no le temblará la mano para invalidar -no le faltarán argumentos- los resultados de las próximas elecciones con tal de seguir ocupando la Casa Presidencial.

¡Aviso a navegantes, señores candidatos Elvin Santos y Pepe Lobo!
 

Este artículo tiene © del autor.

122

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3333045 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 625 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0