Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL ’GÜRTEL’, UNA HIEDRA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL ’GÜRTEL’, UNA HIEDRA

Camilo Valverde Mudarra

España



Sólo les mueve mantenerse en el poder

Los socialistas zarandean y ciernen todos los días el ‘caso Gürtel’; manipulan y dejan caer lo que quieren con la incondicional y sumisa difusión de la prensa y medios adictos; no les mueve más que mantenerse en el poder y en la poltrona, barrer del mapa a los contrarios y copar y ocupar todos los rincones en que no gobiernan, incluso las guarderías infantiles. Cierto que los corruptos y mangantes hay que echarlos y atraparlos, pero España se va hartando de que no se ocupen del bien común, de que la realidad de la calle, el sufrimiento del paro y las necesidades reales de la gente vayan por un lado y el Gobierno y algunos medios por otro.

 ¡Obsérvese este detalle significativo! El creador del chavismo, dos veces ya ministro y ahora tercer vicepresidente en retiro, nos ha salido además poeta, dice que ‘la trama escandalosa enreda como una hiedra a Rajoy’. Lo dice en Madrid, sin pudor, el que cumpliendo la vieja vocación socialista de instalar su régimen, ha ido afianzando de un modo casi imperceptible, pero decidido y consciente, el Chavismo en la Andalucía Rural más atrasada y cerrada, que vota una y otra vez PSOE, atrapada en las redes extensas del PER; como no pude explicar los diez millones de Euros que puso para colocar a la hija ni el escándalo del saqueo de las bolsas blancas de los sótanos policiales de Sevilla, ni el negocio de ‘Mercasevilla’, nos viene con figuras literarias que dan a entender que la corruptela exclusiva del PP, intenta rodear el tronco de Mariano; y, arremetiendo contra el enredado Rajoy, añadía en forma de pregunta retórica: “Cómo es posible que Este Señor intente arreglar las cuentas del Estado, si no es capaz de arreglar las de su partido”; y, para escurrir el bulto, poniéndose en lo limpio, afirmó que ‘nadie está exento de que en sus filas ocurra un caso de corrupción’, como está sucediendo a diario, en los aledaños del PSOE, aunque no lo publican ni ‘El País’ ni esa gama de emisoras que lo reverencian y defienden con toda diligencia.

 Nada dijo de que la economía se hunde y con ella las clases medias e infinidad de familias, que empobrecidas no llegan al final de mes; nada dijo de la penuria en que viven los cuatro millones y medio de parados, ni de la ruina de los pequeños empresarios, nada de que aquí no existe una justicia independiente e igual para todos; nada dijo de que parece que se archiva el ‘caso Faisán’ y no vamos a saber quién dio el chivatazo a los ‘asesinos’, quién lo arropa y quién es el que se escapa sin pagar su cuota política por tamaña fechoría, que hubiera acabado con cualquier otro Presidente de cualquier país; nada dijo de cómo van a defender, sin parches y con contundencia, nuestros barcos de los ataques piratas y nada de porqué no retiran la innecesaria y endiablada ley que convierte el asesinato del nasciturus en un derecho.

 Sin embargo, no todo en España es ‘trama Gürtel’, ni cobro del ‘tres por ciento’ ni llevarse a casa las comisiones en bolsas negras.

 

 C. Mudarra


Este artículo tiene © del autor.

75

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 21

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0