Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > EL NIÑO DE BELÉN
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL NIÑO DE BELÉN

Adrián N. Escudero

ARGENTINA



 "El Reino de los Cielos pertenece a los que son como niños" - Mt. 19,14.-

 Mi amigo, el Bioingeniero Domingo Calisse, un germano radicado en Argentina y experto en nanotecnología, era no sólo nuestro jefe de equipo por entonces, sino también un abuelo alborozado y alborotado cuando nos relató, perplejo y orgulloso a la vez, precisamente en la sala de embarque del Aeropuerto de Roma -en tanto ansiaba concluir ya su visita de trabajo a la región del Lazio y al Vaticano, para volar a su tierra natal y abrazarse con su pequeño nieto Franz- que, el inquieto niño, visitando con su padre Jorge -también Ingeniero pero argentino radicado en Alemania- hacia fines del año pasado y durante las fiestas navideñas, la nevada capilla de Belén del Barrio Lichtflendwest de Berlín, habría dicho después de visitar el florido Pesebre de la Natividad, entre sorprendido y alegre: "¡Yo también tengo dos!", mientras uno de sus pícaros y minúsculos dedos apuntaba a la cercana cuan augusta magen del Sagrado Corazón de Jesús dando -con su mano derecha- la bendición urbi et orbe...(1)

 Todos reímos, festejando la aguda inocencia de ese niño creyente en un Señor de todo y para todos; excepto aquellos que, ensimismados o distraídos por el acorde (siempre) imperfecto de los sonajeros progresistas de la ciencia humana, no habían querido o podido conocer a Cristo todavía. Con el Misterio velándoles los ojos, nos ignoraron. Y éramos nosotros, sus compañeros de búsqueda de la verdad verdadera los que gozábamos, intangibles, a su lado... En tanto ellos (aquellos), desconocían la profunda certeza de quien, desde el aire y desde el barro, dijera alguna vez: "Lo esencial es invisible a los ojos". Y dejamos de reír.

 Entonces, ellos, aquellos, volvieron a mirarnos con los ojos abiertos, muy abiertos, y se preguntaron y nos preguntaron la causa última de nuestra risa... Y descubrieron, perplejos, la ley del universo.-

Santa Fe (Argentina), 10-12-09. Integra el libro "APOCALIPSIS BANG y Otras Historias" (Colección de Relatos y Microrrelatos Extraordinarios). Inédito. La Botica del Autor. (Santa Fe, Argentina), 2006/2009.-

(1) - "A la ciudad y al mundo" (tomado del latín, y, como referencia, a la tradicional bendición apostólica papal).-

 

P.-S.

ADRIAN N. ESCUDERO – Santa Fe (Argentina). Breviario curricular: Autor de los libros de cuentos editados: “LOS ULTIMOS DIAS” (Colección Ficción Conjetural y Metafísica) (Edic. Colmegna S.A. - Santa Fe-Argentina, 1977); “BREVE SINFONIA Y OTROS CUENTOS” (Colección de Realismo Mágico) (Edic. Colmegna S.A. - Santa Fe, Argentina, 1990) y “DOCTOR DE MUNDOS I – EL SILLON DE LOS SUEÑOS” (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica) (Edic. Vinciguerra S.R.L. - Buenos Aires, Argentina, 2000); así como, entre otros, de los libros de cuentos inéditos concluidos: “NOSTALGIAS DEL FUTURO” – Antología Fantástica (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2005); “DESDE EL UMBRAL – Terrores Cotidianos y de los otros” (Colección Antológica del Horror Nº 01). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2006/2008; “MYSTAGOGIA NARRATIVA - Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2009; y “MUNDOS PARALELOS y Otros Cuentos” (Colección de Realismo Mágico). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina 2004/2009; de los libros de cuentos inéditos en desarrollo avanzado: “DOCTOR DE MUNDOS II – VISIONES EXTRAÑAS” (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (Inédito. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2003/2009); EL REINO DE LOS SUEÑOS (Crónicas de Relatos y Poemas Prestados – Libro Homenaje). Colección de Crónicas Oníricas). La Botica del Autor – Santa Fe (Argentina), 2005/2009“; “EL EMPERADOR HA MUERTO y Otros Relatos” (Colección de Realismo Mágico). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2005/2009; “APOCALIPSIS BANG y Otras Historias” (Colección de Relatos Extraordinarios). La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina D. 2006); y “PERDIDO EN EL TEMPLO (O en los umbrales de Mi Getsemaní)” - Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2008/2009; y de los libros de cuentos inéditos en desarrollo preliminar: “LOS ESPACIALES y Otras Profecías” (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, D. 2005/2009); “ATILA y Otros Cuentos de Abecedario” (Colección de Realismo Histórico). La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina, D. 2007/2009); “PUNCIONES MENTALES – Terrores Cotidianos y de los otros” (Colección Antológica del Horror – Nº 02). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, D. 2008/2009.

Todo sobre relatos con copyrigts en magazins locales, nacionales e internacionales y/o inscriptos en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (Ministerio de Justicia y Culto de la Nación).

Datos personales: Domicilio particular: Obispo Gelabert 3073 – (3000) Santa Fe (Argentina) – L.E. Nº 8.467.257 - Te.: (0342) 455-4811 – Contador Público Nacional (1975-FCA/FCE-UNL) y Magíster en Dirección de Empresas (CT-1998 – UCSF/UCC). Miembro de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE – 1978); Sociedad Argentina de Escritores (SADE-Santa Fe, 2004); Asociación Cultural “El Puente” (Santa Fe, 2004); Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe (Argentina) (2006); RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL (REMES) (España) (2007), Asociación “Tercer Milenio” (Rosario, Argentina) (2009) y UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (Colombia)(2009).-
E.mails:
adrianesc@fibertel.com.ar
adrianesc@hotmail.com
DICIEMBRE 2009.-

Este artículo tiene © del autor.

395

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0