Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > ¡A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES!
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¡A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES!

La finura literaria de un catedrático

César Rubio Aracil

España



¡A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES!

Parece ser que D. Camilo Valverde ha perdido los papeles. Los ha "perdido", creo, porque no es razonable que todo un señor catedrático emplee un lenguaje tan riguroso y desproporcionado para descalificar a nuestro Gobierno. Si se tratase de un ataque aislado, de una respuesta ciudadana a nuestros dirigentes, podrían leerse sus artículos con el respeto que merece todo escritor o escritora; pero no es el caso. El señor Valverde Mudarra (léanse sus trabajos publicados en MCH) arremete sistemáticamente contra todo aquello que huela a izquierdas o ateísmo, deleitándose en la elección de los términos más agresivos para censurar conductas contrarias a su ideario. Este comportamiento, señor Valverde Mudarra, no dice nada bueno de un enseñante cualificado. Me daría auténtico pánico permanecer sólo cinco minutos en las aulas donde usted imparte clases. Se puede ser irónico e, incluso, sarcástico, pero con la finura demandada a un titular de cátedra.

 No voy a insistir sobre el particular, baste con lo expresado en esta escueta nota para que, en adelante, si es que merece la pena atender la réplica de un colaborador más de MCH, D. Camilo Valverde adopte una postura equilibrada, con la finalidad de que no se le vea el plumero a un docente de rango superior.

César Rubio (Augustus)

Este artículo tiene © del autor.

343

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314516 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 744 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0