Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL ANTISEMITISMO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL ANTISEMITISMO

Camilo Valverde Mudarra

ESPAÑA



La Liga Árabe no aceptó la creación de dos estados:judío y árabe

Es algo inaudito e incomprensible que alguien se dedique a manejar a unos niñitos, para que envíen mensajes ofensivos a una embajada. Parece ser algún docente de escaso cacumen que se ha dejado lavar el cerebro por las consignas de esta izquierda analfabeta que no ha leído un libro ni aprendido jamás la historia y la tergiversa y se cree las patrañas que le cuentan. No sabe que, en 1947, la O.N.U. determinó el reparto de Palestina en un estado judío y otro árabe, pero la Liga Árabe no aceptó tal determinación. Al año siguiente, el 48, los ingleses se marchan, dejando el problema. Ese mismo año, el 14 de mayo, se proclamó el Estado de Israel y, acto seguido, el día 15, la Liga Árabe le declara la guerra. Y, desde ese entonces, hasta hoy, la lucha y la discordia se han hecho crónicas. El mismo día, de haberlo aceptado, pudo establecerse también el estado árabe. Quizás, se hubieran evitado muchos años de sufrimiento y de terror.

 

La embajada israelí en Madrid, ha recibido unas decenas de postales enviadas por niños de seis o siete años con mensajes «antisemitas»: «Los judíos matan por dinero», «evacuad el país para los palesti­nos», «idos a algún lugar donde os acepten» o «¿cuántos palesti­nos habéis asesinado hoy?». Tel Aviv ha presentado una protesta formal por esos escritos de alumnos españoles». (SAL EMERGUI /Jerusalén Especial para El MUNDO). «Aquí, se investiga, quién está detrás de es­tas postales».

 

El Gobierno de Netanyahu que con­cede una especial importancia a las relaciones con España, teme que «estas in­formaciones puedan hacer creer a los israelíes que España fomen­ta el antisemitismo en su sistema educativo». «Estos mensajes -apunta la Embajada- tienen cabida dentro de las pare­des de un colegio público de Valencia, y hay que ac­tuar, para frenar este fenómeno». Es parte de un ambiente de odio clara­mente antiisraelí que se promociona en escuelas públicas; y es preocupante que ciertos organis­mos y personas aprovechen la inocencia de niños tan pequeños para inculcarles el odio hacia los israelíes y judíos.

Estos analfabetos son los incultos que opinan de todo, jalean y vocean sin percatarse de su ignorancia e incultura. «España es un país gozosamente inculto, deliberadamente inculto, que incluso alardea de ser inculto», dice Pérez-Reverte en entrevista que publica el SEMANAL del 4 de Marzo. Y continúa: «No es que le duela España, es que le indigna su incultura, su falta de espíritu crítico; un país in­culto no tiene mecanismos de defensa ... España es un país históricamente enfermo. Se ve muy bien en cuanto se escarba un poco en la historia: desde Indí­bil y Mandonio, los Austrias, la Ilustración... Hasta ahora mis­mo... Mira, cómo nos estamos cargando la democracia. En cuando se empieza a perfilar una España distinta, esa España que empieza a ser posible, la destruyen los mismos españo­les: la arrogancia de unos y el fa­natismo de los otros».

La incultura y el cainismo no han dejado cuajar la España que tenía que haber sido y no fue por nuestra estupidez de siempre. España ha vivido y vive plegada, cerrada y oscura, no ha sabido hacerse abierta, moderna y luminosa como el mar que, por suerte, casi la rodea.

 C. Mudarra


Este artículo tiene © del autor.

101

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3240273 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 727 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0