Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos Literarios > I CERTAMEN DE RELATO CORTO SAN BLAS ESCRIBE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

I CERTAMEN DE RELATO CORTO SAN BLAS ESCRIBE

Primer premio dotado con 700 euros

Denis Roland JURADO

España



El Distrito de San Blas convoca el I Certamen de Relato Corto San Blas escribe. La convocatoria de este Certamen tiene una doble finalidad, la de fomentar la actividad literaria, especialmente para los noveles, y la intención de ofrecer a los diversos sectores de población que conforman el Distrito una rica programación de actividades culturales. Con el desarrollo de este Certamen, se intenta llevar a cabo una apuesta decidida por la expresión y creación artística, que pretende fomentar el desarrollo cultural, en concreto la expresión literaria-poética de toda la población.


BASES GENERALES

1. Se convoca el I Certamen de Relato Corto San Blas escribe. Podrán participar en este Certamen todas las personas que lo deseen, estableciéndose tres categorías:

- Categoría infantil hasta 12 años.

- Categoría juvenil de 13 a 17 años.

- Categoría adultos a partir de 18 años.
Los participantes deberán tener cumplida la edad dentro de su categoría en la fecha de la publicación de las bases.

2. Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos.

3. La extensión de los relatos será la siguiente:
· Para la modalidad juvenil y adultos: un mínimo de dos folios y un máximo de veinte, en formato DIN-A-4, escritos a doble espacio y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente y cuerpo: Arial 12)
· Para modalidad infantil: un mínimo de dos folios y máximo de diez escritos a doble espacio y a una sola cara, mecanografiados o escritos a ordenador (fuente y cuerpo: Arial 12).

4. El plazo de presentación de las obras finalizará el día 15 de abril de 2010.

5.- Las obras se deberán presentar por triplicado en formato papel, en el encabezado de cada copia deberá figurar el seudónimo del autor, el título de la obra y la categoría a la que se adscribe. A su vez, se adjuntará con las obras una plica cerrada en cuyo anverso figure el seudónimo del autor, título de la obra y categoría en la que participa. En su interior se incluirán los datos del participante (nombre y apellidos, edad, domicilio, correo electrónico y teléfonos de contacto) y una fotocopia del documento nacional de identidad, NIE o del pasaporte, y unas breves líneas bibliográficas.
En el caso de los menores de edad, que aún no estén obligados a tener la documentación indicada, deberán adjuntar fotocopia del libro de familia.
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.

6.- El jurado estará compuesto por la Concejal Presidente del Distrito o persona en quien delegue, en calidad de presidente y los siguientes vocales: tres personas vinculadas al mundo de las letras designadas por la Concejal Presidente del Distrito y un representante designado a propuesta de la Concejalía de las Artes. Actuará como secretaria , la Jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas o funcionario en quien delegue. Los mismos evaluarán las obras preseleccionadas previamente por una comisión lectora.

7.- Las obras deberán enviarse al Distrito de San Blas, a la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, sita en la Avenida de Arcentales 28, 28022 Madrid (Tel.: 91 588 80 65/66), haciendo constar expresamente “para I Certamen de Relato Corto San Blas escribe”.

8.- Premios: Premio San Blas escribe, con una dotación económica de 700 euros para la categoría de adulto, 500 euros para la categoría juvenil y 300 € para la categoría infantil. Cuando los premiados sean menores de 18 años, la cuantía del premio se entregará a nombre del padre o tutor legal.
Se contempla la posibilidad de que, en función del número de obras presentadas, el Distrito realice una edición con los relatos seleccionados por el Jurado. Asimismo, el jurado podrá realizar las menciones especiales que considere oportunas. En la concesión de los premios se tendrá en cuenta la legislación vigente en materia de impuesto sobre la renta de personas físicas a los efectos de aplicar los descuentos correspondientes.

9.- El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar en el mes de abril. El fallo se comunicará a los premiados y mencionados.

10.- El acto de entrega del Premio San Blas escribe se producirá en el mes de junio con motivo de la Feria del Libro de Madrid. Los premiados y mencionados deberán asistir al acto de entrega en la fecha que le indique la organización. La no asistencia, sin justificar, al acto de entrega de los premios supondrá la renuncia al mismo.

11.- Para el caso de que se realice una edición de relatos seleccionados por el Jurado, los autores ceden los derechos de explotación: reproducción, distribución y comunicación pública, de su obra a concurso al Ayuntamiento de Madrid, en las siguientes condiciones: como publicación no venal, duración de 5 años (extensible a 15, sólo para los premiados, siempre que el Ayuntamiento de Madrid realice una antología de obras del certamen), en el idioma español, en cualquier soporte de libro (incluidos formatos electrónicos o digitales) y sin carácter de exclusividad. La cesión del derecho de comunicación pública se realizará con el único objetivo de promocionar el certamen o la obra.
En el caso de que los autores sean menores de edad, los padres o tutores deberán autorizar la cesión de derechos que se contiene en el apartado anterior.

12.- Las obras no premiadas serán destruidas por la Oficina del Distrito tras el fallo del jurado, no contemplándose la devolución de las obras.

13.- El jurado será el responsable de la interpretación de las presentes bases, así como de la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas.
Asimismo el Distrito de San Blas, organizador del Certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.

14.- La participación en el Certamen implica la total aceptación de las bases.


 

Este artículo tiene © del autor.

886

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238061 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0