Portada del sitio > LITERATURA > Soliloquios > Contradicciones
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Contradicciones

Antonio Martinez Jurado

España



Estamos en un mundo donde lo individual y personal prima sobre lo colectivo.Las personas se mueven atendiendo a unos intereses que afectan a si mismas, teniendo en cuenta distintos entornos donde desarrollan sus actividades.

La vida como tal se encuentra sometida a una serie de contradicciones que tenemos que afrontar. Siguiendo mi pensamiento se clasifican:

Infantiles: se refieren aquellas donde el niño o niña se enfrentan porque no sabe distinguir el bien del mal o cuando algo para su percepción le resulta intangible. El mundo de los mayores le dice lo contrario, ejemplo el caos que tienen los niños con ser ordenados, dejar las cosas en su sitio o hacer los deberes a diario, para la mayor parte de ellos le resulta actos de mucha dificultad pero que siempre se les educa bien en la familia, bien en el colegio

Adolescentes: Son el ejempo típico de personajes contradictorios, siempre están en contra de todo, discuten, crean sus propias normas de conducta, que a veces a ellos mismos les resulta una lucha de poder contra poder siempre buscando situaciones nuevas, otros pasan inadvertidos, otros buscan sin encontrar.

Adultos. Se encuentran o nos encontramos en muchos frentes, ya sea en el trabajo, con la familia o los amigos, un mundo donde prima el egoismo, sobre lo social, lo personal sobre lo individual.

Mayores. Desde mi punto de vista y con respeto, son las personas que mas claro lo tienen, su vida vivida les hace tener los objetivos muy claros, son centro de ellos mismos, su mentalidad la han plasmado a lo largo de toda su vida y como tal, nosotros los de abajo la respetamos. Su mundo no es contradictorio está entre lo espiritual y material

Como síntesis somos una contradicción, porque siempre hay ocasiones donde tenemos que decir o hacer cosas contrarias a lo que pensamos, no siempre es así, quedándonos enmarcados en nuestra vida con el lema "poder es querer o viceversa" para que así sea una contradicción

Este artículo tiene © del autor.

200

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0