Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos de Dibujo, Pintura y Escultura > PREMIO NACIONAL DE PINTURA “TERESA RIVERO” 2.010
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PREMIO NACIONAL DE PINTURA “TERESA RIVERO” 2.010

Primer premio dotado con 6000 euros.

Denis Roland JURADO

España



La Fundación “Teresa Rivero” convoca el PREMIO NACIONAL DE PINTURA “TERESA RIVERO”, de acuerdo con las siguientes:

BASES:

1.- PARTICIPANTES:
Podrán concurrir pintores españoles o extranjeros residentes en España.

2.- TEMÁTICA:
Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección.

3.- OBRAS:
Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, con la condición de ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso.
El tamaño de las obras no será inferior a 60 cm. ni superior a 200 cm. en ninguna de sus dimensiones.
Las obras deberán presentarse adecuadamente enmarcadas con un simple listón de madera, o junquillo, sin cristal y sobre soporte idóneo. No se admitirán obras sobre soporte de papel.
Las obras deberán estar firmadas por su autor.

4.- INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
La inscripción se hará en el impreso adjunto a estas bases, debiendo acompañar a cada obra la siguiente documentación:

- Fotografía y título de la obra, técnica, dimensiones y breve descripción.

- Nombre, apellidos, teléfonos y dirección del autor, así como dirección de correo electrónico y, en su caso, web.

- Fotocopia del D.N.I. del autor, o documento que acredite su residencia en caso de autores no españoles, y breve currículum de éste.

- Precio orientativo de la obra a efectos de su posible adquisición.

5.- ENTREGA DE LAS OBRAS:

- Lugar: Fundación Teresa Rivero - Pza. Rivero, 4 - CP 11403 Jerez de la Frontera

- Horario: Lunes a viernes, de 10 a 14 h.

- Fecha: El plazo de admisión de las obras será del 17 al 24 de mayo de 2.010

- Procedimiento: Personalmente o por agencia de transporte

- Cualquiera que sea el procedimiento utilizado para el envío de la obra, ésta deberá estar debidamente protegida.

- Serán a cargo de los participantes todos los gastos de transporte de las obras, así como el Seguro de las mismas, caso de interesar al autor.
La Fundación “Teresa Rivero” declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución de las obras, si bien velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su cuidado.

6.- PREMIOS:
Se establece un único PREMIO NACIONAL DE PINTURA “TERESA RIVERO” 2010, con una dotación económica de 6.000 euros y Diploma acreditativo.
Podrán concederse un máximo de tres ACCÉSITS, dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y Diploma.
Tanto el Premio como los Accésits son indivisibles y podrán declararse desiertos.
La aceptación del Premio o Accésits y de su dotación económica supondrá la cesión de la propiedad de la obra y de todos los derechos sobre ella, incluidos los de reproducción, edición y exhibición, a la Fundación Teresa Rivero.
La Fundación dispondrá de un fondo para adquisición de obras, previo acuerdo con los autores.

7.- JURADO:
El jurado, nombrado por la entidad organizadora del premio, estará presidido por la Presidenta o Vicepresidente de la Fundación y formado por miembros de su Consejo de Dirección y personas de reconocida competencia en el mundo de las artes.

8.- SELECCIÓN Y EXPOSICION DE LAS OBRAS:
Las obras seleccionadas entre las presentadas se expondrán en la sede de la Fundación Teresa Rivero, u otro lugar a determinar, con posterioridad al día 1 de junio de 2010, anunciándose con antelación la fecha de la inauguración y duración de la exposición.

9.- FALLO DEL JURADO:
El fallo del jurado será inapelable y no recurrible ante ninguna instancia.
La entrega del Premio, Accésits y Menciones Honoríficas se llevará a cabo en el acto público de inauguración de la exposición de obras seleccionadas, debiendo ser recogidos por los autores o las personas en quien deleguen debidamente acreditadas.

10.- DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:
Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas durante los días 1 al 15 de junio de 2010, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h.
Las obras seleccionadas y expuestas deberán ser retiradas durante los 15 días siguientes a la clausura de la exposición, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 h.
Las obras que fueron enviadas a través de Agencias de Transporte o procedimiento similar podrá devolverlas la entidad organizadora, a requerimiento del autor en los plazos establecidos, con gastos a cargo de éste.
Las obras no retiradas o requeridas por los autores en los plazos citados pasarán automáticamente a la propiedad de la Fundación “Teresa Rivero”, entendiéndose que dichas obras han sido donadas por sus autores.

11.- ACEPTACIÓN:
La participación implica la aceptación total de las presentes Bases, la autoría de las obras presentadas y los derechos correspondientes por parte de quienes las presentan, quedando eximida la Fundación “Teresa Rivero” de toda responsabilidad
ante cualquier reclamación que pudiera presentarse por parte de terceros

JEREZ, 2.010

Ver en línea : Fundación Teresa Rivero

Este artículo tiene © del autor.

964

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0