Portada del sitio > LITERATURA > Literatura Juvenil > EL ALMONEDA DEL SIGLO XXII
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL ALMONEDA DEL SIGLO XXII

FRAGMENTO

Valentín Justel Tejedor

ESPAÑA



 

 
En el año 2189 el planeta tierra había experimentado numerosos cambios. El sistema capitalista como tal, había sido sustituido hacía varios decenios, por un sistema paternalista de autoridad global. Los avances en la ciencia médica habían conseguido un nuevo sistema de regeneración celular, el cual, permitía cuadruplicar los ciclos de vida de la población. Los humanos habían descubierto en Telsinoé, -Luna de Júpiter- una civilización a la que conquistaron, y más tarde colonizaron. Los Telsinoítas representaban una cultura, con un nivel de conocimiento más evolucionado tecnológicamente, que el humano. Eran un pueblo próspero, con un grado de bienestar envidiable, pacifistas y medioambientalitas, pero no estaban preparados para las hostilidades, que implicaba la guerra.
 
Gracias a la implementación de los avances tecnológicos recabados de los Telsinoítas, la faz de la tierra sufrió notables transformaciones. Así, desaparecieron los sistemas de comunicaciones terrestres, marítimos y aéreos. Se desmantelaron las redes rodoviarias, las líneas de ferrocarril, y las instalaciones aeroportuarias. Todo ello, había quedado obsoleto e inservible, debido al sorprendente desarrollo tecnológico, por parte de los Telsinoítas de un innovador sistema de teletransferencia de materia molecular, el cual, vino a revolucionar el concepto mismo de la dinámica de movilidad humana en el transporte, y con ello los parámetros del factor espacio y tiempo en el planeta tierra.
 
Los seres biónicos representaban dos tercios de la población global de la tierra, aunque en su mayor parte, residían en asentamientos y colonias periféricas astrales. 
 
Así, a pesar de que la vida se desarrollaba en un contexto futurista, y de creciente expansión tecnológica, todavía quedaban nostálgicos como Ender, un telsinoísta de más de trescientos años de edad, que regentaba un negocio de antigüedades en el barrio antiguo de la megalópolis de Barcelonius.
 
Así, una mañana, mientras Ender estaba ocupado en el almacén de su tienda, ordenando artefactos y aparatos de tiempos remotos, los cuales, gozaban de muy buena aceptación por parte de los coleccionistas de la época, tales como MP 12, piezas de automóviles con tracción imantada, gafas de visión 4D, soportes de árboles artificiales del año 2075, etc, accedió a la tienda Rostter, un ser biónico de aspecto humanoide.
 
Ender al verle aparecer, depuso sus quehaceres, y salió rápidamente a atenderle.
 
-Buenos días, ¿que desea Vd.?, le refirió el viejo Ender.
 
-Estoy buscando algo dificil de encontrar. Me han dicho que su establecimiento de antigüedades es uno de los mejores de la metrópolis, dijo Rostter.
 
-Agradezco sus halagos, es cierto, mi negocio lleva abierto muchos años, y por aquí ha pasado mucha gente buscando cosas verdaderamente insólitas, respondió Ender.
 
- ¿Dígame que es lo que esta buscando exactamente?, le inquirió Ender.
 
- Bien, se trata de un terminal de telefonía móvil del año 1973. Para ser exactos se trata del primer terminal de telefonía móvil que existió en la tierra. Un aparato que en su época revolucionó los sistemas de telecomunicaciones analógicos, su verdadero nombre era Dyna Tac, y lo fabricó la empresa Motorola.
 
-Oh! la tecnología celular, todavía recuerdo como a mediados del siglo XXI, disfrutaba la gente viendo aquello, que se llamaba televisión, a través de uno de esos aparatos de telefonía móvil tan primitivos…y también….
 
Rostter carraspeó varias veces, con la finalidad de interrumpir a Ender en su emocionada locución.
 
-Perdone que le interrumpa, pero verá, hay una importante razón de carácter personal, que es la que me lleva a la búsqueda de ese modelo de teléfono en concreto, añadió Rostter.
 
- Bien, creo que tengo buenas noticias para Vd., respondió Ender. Recuerdo que hace unos meses, una señora vino a entregar, uno de esos primitivos modelos de teléfono, a los que Vd. se refiere.
 
-Voy a mirar en el almacén, creo que se encontraba ahí, junto a un pequeño aerodeslizador, de moda en los años 20 del siglo XXI, espere un momento, por favor (…)

Este artículo tiene © del autor.

234

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3289143 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 785 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0