Portada del sitio > F.A.Q. > ¿APARECERÁ REFERENCIADO MI ARTÍCULO y/o TEXTO EN UN BUSCADOR COMO "GOOGLE"? (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿APARECERÁ REFERENCIADO MI ARTÍCULO y/o TEXTO EN UN BUSCADOR COMO "GOOGLE"? ¿CUÁNTAS PERSONAS VAN A LEERLO?

Denis Roland JURADO



 

En MUNDO CULTURAL HISPANO, nos hemos preocupado, desde el primer momento, de darnos de alta en muchos buscadores tales como GOOGLE, LYCOS, ALTAVISTA, etc. y sus "robots" nos visitan periódicamente para registrar las novedades que publicamos.

Por lo que, muy probablemente, a las dos o tres semanas de su publicación en nuestro portal, su artículo estará ya referenciado en ellos.

En cuanto al número de lectores que pueda conseguir su artículo y/o texto, eso dependerá de muchos factores.

MUNDO CULTURAL HISPANO recibe, en la actualidad, una media de 2500 visitas reales diarias... pero eso no significa que todas estas personas vayan a leer su artículo.

Es sabido que la mayoría de los escritores y artistas no se preocupan mucho de dar a conocer su obra... No obstante, tendrá Vd. que trabajar un poco si quiere que sus artículos sean leídos por mucha gente.

A continuación, le daremos algunos consejos que pueden ayudarle a conseguirlo.
 

CONSEJOS PARA QUE SUS TEXTOS TENGAN POPULARIDAD EN INTERNET
 

Bueno... Vd. ya es autor-colaborador de MUNDO CULTURAL HISPANO y, por lo tanto, ya tiene su sitio en Internet. Ahora, se trata de hacerlo lo mejor posible para conseguir que el mayor número de navegantes visite su sitio y lea sus artículos.

 1 - En el momento de editar su texto, lo primero que tiene que hacer es verificar que el formulario de edición esté debidamente cumplimentado:

  • A ser posible, rellene todas las casillas; todas tienen su importancia para los buscadores (el país, el idioma, el resumen, las referencias a otras obras y/o autores, etc.

  • Cuide mucho el título y el subtítulo

  • Si tiene una página web, indique su nombre y su dirección

 2 - Recuerde que, al ser admitido como autor colaborador, le hemos abierto una ficha con su nombre: envíenos todos los datos que considere puedan ser interesantes para sus lectores, mándenos una foto suya, para que la incluyamos en su ficha, etc.

 3 - Al final de cada artículo, sus lectores tienen la posibilidad de enviarle un mensaje; cuando reciba uno de estos mensajes, contéstelo en el mismo sitio, para incitar a otros lectores a darle también su opinión y fomentar así el diálogo con las personas que se interesan por su obra

 4 - Copie la dirección de su ficha y envíela a sus amigos, para que visiten su sitio web y lean sus artículos. Póngala como "pie de página" en sus correos. Cuando consulte algún anuario o cuando utilice un buscador en Internet, registre esta dirección.
Son muchas las ocasiones que tiene de dar a conocer la dirección de su ficha ¡aprovéchelas!

 5 - En la parte superior derecha de cada artículo, tiene dos íconos: un sobre y una máquina de escribir. El sobre es para enviar su artículo, por e.mail, a otra persona. Utilice esta posibilidad de publicitar sus escritos. La máquina de escribir es para imprimir una copia de su artículo sobre papel. Aproveche también esta herramienta para enviar su texto impreso, por correo ordinario, a sus amigos que no disponen de Internet, etc.

 6 - Por fin, recuerde que MUNDO CULTURAL HISPANO envía, cada semana, un boletín a un número importante de personas que se han abonado a nuestra LISTA DE CORREO ("newsletter").
Registre las direcciones de sus amigos y conocidos en esta lista para que ellos también reciban nuestro boletín donde podrán ver, periódicamente, los nuevos artículos que vaya publicando Vd. en nuestro portal.

 

 

 

    #FORMULAIRE_CLEVERMAIL

Este artículo tiene © del autor.

320

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3240273 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 727 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0