Portada del sitio > CINE > Diarios de motocicleta
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Diarios de motocicleta

Denis Roland JURADO

Argentina - España



En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Ernesto es un joven estudiante de medicina especializado en leprología y Alberto, bioquímico. Los dos amigos abandonan Buenos Aires y se lanzan en una vieja motocicleta Norton al descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente latinoamericano, imbuidos de un espíritu romántico y aventurero. Basándose en los diarios de Alberto Granado y del hombre que acabaría convirtiéndose en "el Che", Diarios de motocicleta es un viaje de autodescubrimiento en el que se esbozan los orígenes de un corazón revolucionario.

Este artículo tiene © del autor.

289

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0