Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Una gran ca... en el parque de San Pedro Sula.
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Una gran ca... en el parque de San Pedro Sula.

Naín Serrano

Honduras



Una gran ca… en el parque de San Pedro Sula

Increible, pero cierto; el ingenio de los funcionarios públicos sampedranos no conoce límites ni fronteras. Estamos ante un caso para Ripley, habrá visto usted, baños públicos en pleno parque central de San Pedro Sula; esta monumental obra amenaza con ser la construcción más importante hecha en Honduras en los últimos años, la más moderna. Si de pensar se trata, estos funcionarios piensan de lo bello, sin duda alguna; sobrarán ciudadanos bien intencionados y con la firme convicción de proponerlos al Nóbel de la inteligencia. ¡ Qué lindo nuestro país de lo absurdo ! Es cierto que la municipalidad sampedrana tiene quebraduras económicas por todas partes y que necesita recaudar recursos, eso sí, con dignidad y no con ideas descabelladas que dejarían sin cabello hasta el más calvo. Parecía que la administración Zúniga iba por buen camino, pero con semejantes errores y estupideces, cualquier cosa puede pasar . Al parecer, las autoridades actuales son alérgicas a la lógica y al buen criterio. Que no se nos haga extraño, si aparece otro invento de soberbia importancia. De ahora en adelante, los peatones que cruzan por dicho lugar , aparte de lidiar con las ratas, las meretrices y los hombres de masculinidad dudosa; también tendrán que lidiar con los malos olores. Pero, bien puede ser una estrategia brillante de aquellos que se golpean el pecho y se rasgan las vestiduras en la supuesta defensa de la Constitución; por espantar al Frente Nacional de Resistencia Popular del parque central: su hogar cotidiano. Pero está debidamente comprobado por los cuatro horizontes del mundo que estos últimos en mención le hacen honor a su nombre, pero para no hacer larga la historia son resistentes: a las balas de goma, a los toletazos, a los golpes, al gas pimienta, al sol, a la lluvia, al hambre y a las bombas lacrimógenas. Tal vez surja del lugar en mención un prodigio del olfato y los olores, al puro estilo de Jean Baptiste Grenouille. Si es así, las personas interesadas en ejercitar su olfato, de antemano saben del sitio idoneo para ello. ¿ Qué pasará cuando lleguén las sombras de la medianoche y esos baños públicos queden solos ? ¿Qué pasará con esa inteligencia e investigación policial de primer nivel que tenemos? Se me viene a la mente un episodio reciente, el del depuesto presidente José Manuel Zelaya Rosales, cuando se burló de la investigación policial, militar y del gobierno de facto y su carabina de Ambrosio (gabinete); en el cual el sujeto en mención se comió tranquilamente una hamburguesa en Burger King y luego se marchó para hospedarse en la embajada Brasileña en la ciudad de Tegucigalpa. Y es así, como le damos paso al mal ornato de la ciudad y también nos quedamos con más insalubridad y menos parque central.

Naín Paz Serrano. 7 de julio de 2010. caminandosobreelrostrodeltiempo@yahoo.com

 

Este artículo tiene © del autor.

75

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0