Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > La gestión municipal de Villanueva
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

La gestión municipal de Villanueva

Naín Serrano

Honduras














La gestión municipal de Villanueva

La actual Corporación Municipal de Villanueva, recibió de su antecesor las arcas en rojo, el problema no radica solo en eso, sino que es muy poco lo que han hecho las autoridades actuales para solventar la falta de recursos económicos dentro de la misma. A esto debe sumársele la desidia por arreglar el problema de las invasiones de tierras, la inseguridad y la escasa inversión social en las diversas comunidades. Cobran la tasa de seguridad a los ciudadanos, pero no la pagan desde que este nuevo edil asumió el cargo. Tampoco se ha hecho una campaña de prevención del mosquito transmisor del Dengue; el aedes aegipty y eso que el actual alcalde es médico. Esta enfermedad tiene de correr al país entero y compite con la violencia por ganar más adeptos hacia el mas allá. Quieren hacerle creer a los habitantes de la ciudad que endulza a Honduras que el poder reside en ellos, a través de un populismo demagógico. La gente llega a buscar a la comuna al alcalde y este nunca se encuentra en horas del día y solo llega de noche para evitar conversar con el pueblo. Al parecer a los funcionarios actuales les ha dado el síndrome de la burocracia: el inmovilismo. El gasto corriente esta muy por encima de lo que la Ley de Municipalidades y su Reglamento lo permite. No ha cumplido con una de sus promesas de reducir la planilla de empleados y actualmente se está contratando más personal y con mejores sueldos en Aguas y Saneamiento de Villanueva (ASVI). También les ha dado el delirio y la pasión por los viajes; sin que se miren resultados concretos, han visitado los países de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Taiwán, en este último el edil actual pidió permiso al cuerpo de regidores, para ausentarse desde el 1 al 23 de agosto; sin importarle los graves problemas cotidianos que sufre el pueblo de Villanueva. Están nombrando patronatos  de dedo, sin hacer el debido proceso, con el único propósito de poner activistas allegados al gobierno actual. Se están haciendo programas sin presupuesto, tal es el caso de un plan de educación bilingüe. El familión municipal es un caos y un desorden administrativo. También se ha contratado personal sin la debida preparación académica, esto a la larga se traduce en subdesarrollo para el municipio. Todavía andan raspando calles, aún no se han dado cuenta que la campaña política ya termino. Ojala el pueblo de Villanueva no se vaya a dejar engañar, cuando la alcaldía empiece a medio hacer obras, al acercarse la próxima campaña electoral.

 

Naín Paz Serrano. Caminandosobreelrostrodeltiempo@yahoo.com

 

Este artículo tiene © del autor.

82

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0