Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Al fin se hizo justicia
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Al fin se hizo justicia

Naín Serrano

Honduras



Al fin se hizo justicia

Con la juramentación del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales en el parlamento centroamericano se ha hecho justicia terrenal y divina. Todos los ex presidentes de la región centroamericana, pasan de manera automática a ser diputados del Parlacen, excepto la hermana nación de Costa Rica. Aunque el artículo 27 referente al Parlacen establece: que tienen las mismas obligaciones y derechos de acuerdo al país que representen. Cada país se rige de acuerdo a sus leyes internas y en Honduras la inmunidad a los legisladores fue abolida en el gobierno de Ricardo Maduro Joest. Para la mayoría del pueblo hondureño que estuvo en desacuerdo con el brutal Golpe de Estado en contra del Presidente Constitucional, esto viene a hacer un baño de alegría, emoción y esperanza. Tarde o temprano tenía que darse este paso eso era lo que marcaba la lógica del tiempo y la razón. Hubiera sido una aberración jurídica y absurda poner al señor (Micheletti) que pasa escondido en el Progreso, Yoro, como diputado al Parlacen, cuando todas las naciones del mundo y el pueblo en general; saben que fue puesto por la bota militar y no por la vía democrática (elecciones). Que tristísimos días aquellos en que nuestra bella nación estuvo siete meses en el infierno. También nos solidarizamos y condenamos enérgicamente la brutal y salvaje represión de la policía y los militares contra el pueblo en Resistencia y No Resistencia en la ciudad de San Pedro Sula, es indignante lo que le paso al sociólogo Ernesto Bárdales, que se quedo sin dientes por la culpa de un garrotazo de algún tonto uniformado.
Ojala las cosas vuelvan a la calma para el bien de todos. Mientras tanto, seguiré en mi trinchera de palabras, raspándole las rodillas a la injusticia.

Naín Serrano.
17 de septiembre de 2010.
Olanchito, Yoro.

Este artículo tiene © del autor.

64

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0