Portada del sitio > VIDEOTECA > ¿POR QUÉ TENGO QUE EMIGRAR?
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿POR QUÉ TENGO QUE EMIGRAR?

Concha López Sarasúa

España



Basado en el libro "¿Por qué tengo que emigrar?" de Concha López Sarasúa (Editado por IBERSAF EDITORES).

Hafida se rebela ante la idea de irse a vivir a Europa con su familia. Ella no quiere cambiar su pueblo por ningún otro, porque está segura de que ningún otro se le puede comparar.

Y mientras en su casa sólo se habla de emigrar, ella busca la forma de quedarse allí y se pregunta a quién podrá recurrir para que la ayude... ¿Acaso a la Guardiana de las Tradiciones? ¿O tal vez a Tahar el Hechicero, el que tiene un bazar en el zoco y vende hierbas y prepara ungüentos contra todos los males?

Hafida emprende un largo camino de pseadillas y sueños.

Este artículo tiene © del autor.

386

1 Mensaje

  • ¿POR QUÉ TENGO QUE EMIGRAR? 17 de octubre de 2010 11:06, por César Rubio Aracil

    Concha López Sarasúa es una escritora con garra literaria. Su libro "¿Por qué tengo que emigrar?" demuestra el buen hacer artístico de quien sabe extraer de la vida su esencia. Conocedora de Marruecos, Concha traslada al texto de referencia la ansiedad de un pueblo noble por conocer otro mundo, sin percatarse de que en el suyo la mar, las flores y los sentimientos brotan a cada instante en una eterna primavera. ¿Para qué emigrar? Más le valdría al pueblo marroquí defender su patrimonio natural, su cultura y su nobleza, aunque tuviese que teñir de rojo el cristalino Meditérraneo, que vagar sin rumbo en pos de la libertad que le es negada.

    César Rubio

    repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0