Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > ¿POR QUÉ MADRUGAS LOS DOMINGOS?
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

¿POR QUÉ MADRUGAS LOS DOMINGOS?

FRAGMENTO

Valentín Justel Tejedor

España



 

 

Los cielos purpúreos y arrebolados, mostraban la sanguinolenta contextura de sus enardecidas tonalidades. El ocaso nocherniego y crepuscular, ponía fin al agárico capricho vesperal. Una envoltura azabache y endrina, abrazaba el enrasado campomar. El silencio de la afásica noche, se aunaba con el de la pálida mar, convirtiéndose ambos en audibles e isofónicos.

 

 

Somnoliento y semidormido, encontró el frágil consuelo de la felicidad, al descubrir que soñaba con el delirio de la tenebrosa obscuridad, con el delirio de las penumbrosas tinieblas, con el delirio de la clandestinidad de las sombras. Por fortuna, todo aquello, no era más que un arriesgado sofisma de su subconsciente. Una miscelánea de irreverentes falsedades y entelequias hieroglíficas, de latentes emociones enterradas, que afloraron a la superficie de su pensamiento consciente.

 

Súbitamente, se alzó con ansias de columbrar el mundo, y comprobar que los cielos seguían siendo cerúleros y azulinos; que las campas seguían siendo feraces y umbrosas; que los sollozos y llantos, eran únicamente los ecos de las risas (…)

Este artículo tiene © del autor.

88

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0