Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > PROCESO ELECTORAL EN ESPAÑA
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

PROCESO ELECTORAL EN ESPAÑA

La gran farsa preelectoral y la desvergüenza de algunos políticos.

César Rubio Aracil

España



Ahí los tenéis, dispuestos a prometer. Como de costumbre (con esto no hacemos ningún descubrimiento, grande ni pequeño), vestidos a la conveniente usanza: cazadora de cuero si hace frío, camisa de leñador ... En estos casos, salvo debates televisivos entre presidenciales, sin corbata. La corbata queda proscrita en los mítines, universidades y demás asociaciones populares. Sabe Dios el pastón que les costará a los partidos políticos (siempre financiados por el pueblo aunque sea la Banca la que suelte la guita) el "marketing" (mejor para nuestro bello idioma decir la mercadotecnia). Pero a ellos les da igual que la indigencia crezca. ¿No dijo Aznar hace unos días que "en España ya no hay pobres"? Desde La Moncloa no se divisa la miseria. ¡Ay que tener cara!
Lo malo de todo esto es que la masa votante pierde la memoria cuando se trata de recordar las promesas incumplidas y el manejo de los datos estadísticos. Harán alarde de la lucha contra ETA, del descenso del paro -que no es verdad-, del crecimiento del PIB y de "lo bien que va España", casi a la cola de la UE en investigación científica y técnica, en enseñanza, en sanidad, en salarios ... Pero, eso sí, va en cabeza si nos referimos a las prebendas y canonjías que recibe la Santa Madre Iglesia y a las asignaciones que se otorgan a los colegios pijos, mientras la Escuela Pública queda desasistida: barracones prefabricados sin apenas ordenadores, sin calefacción ni presupuesto para requerir los servicios de fontanería cuando se atascan los inodoros, y, para mayor vergüenza de la prepotencia del PP, incluyendo en las disciplinas académicas la Religión.
Respecto a ETA, hay que ver cómo se maneja la cosa. Si no existiese esta organización ilegal habría que inventarla, como se inventó a Dios para darnos por el envés. Cuando ETA no era ni siquiera un sueño, estábamos los comunistas para asustar a la gran masa delos timoratos. También los masones, no lo olvidemos. Ahora es el terrorismo la excusa para engañar a los más débiles, que somos la inmensa mayoría. ¿Es que no nos damos cuenta de cómo nos hacen la rueda durante el proceso electoral y luego, al día siguiente de la Gran Consulta, los alcaldes, subdirectores generales y demás tropa se suben el sueldo un 18 por ciento, o tal vez más, mientras proliferan los contratos basura y se incrementa el paro? ¿Tan ciegos estamos que no nos percatamos de la engañifa parlamentaria? ¿Tan inútiles somos como para, simplemente con el texto constitucional en la mano, no armar una auténtica revolución legal?
El PP nos ha metido en una guerra que ha quedado sobradamente demostrado que era injusta. ¿Hizo algún caso de las masivas manifestaciones populares en contra de la misma? Un conflicto que le interesaba a los EE.UU. para: probar su nuevo, sofisticado, armamento, controlar la distribución y los precios de la energía (petróleo), enriquecerse a expensas de la miseria en el Cono Sur, debilitar Europa, expoliar la naturaleza, orientar la enseñanza mundial en la dirección que a ellos les conviene y, en definitiva, llevar el mundo a la bancarrota moral, económica y humana. Sin embargo, la juventud con su litrona y los jubilados con el sueño del 2 por ciento de incremento anual de sus pagas (a la cola de la UE), les damos una nota sobresaliente a la gestión de un ejecutivo dispuesto a gobernar en solitario, en la mano derecha la Biblia, en la izquierda la fusta y, por si faltaba algo, los pies dispuestos para soltarnos una coz en los dídimos cuando se nos ocurra reclamar nuestros derechos. Y España, para mi vergüenza personal, entregada a Bush de Norte a Sur y de Este a Oeste. ¡Arriba España!
Respecto a los nacionalismos, prefiero callar. Ya he dicho algo (todavía muy poco) en dos artículos publicados en este foro. Tiempo y espacio no ha de faltarnos (salvo imponderables) para seguir insistiendo en que la verdadera izquierda defiende el internacionalismo y no la fragmentación de la humanidad. Habréis observado el comportamiento reciente de Carod Rovira, el catalán de ERC que ha parlamentado con ETA por su cuenta. ¿Y qué? Pues nada, que Maragall le vuelve a tender la mano si promete portarse como un niño bueno y obediente. Pero que a ningún inmigrante se le ocurra robar un melón para comer porque irá derecho al "trullo", donde podrá contraer el sida. "España va bien".
En fin, ahí están las legislativas. Votad a quienes os dé la real gana. Solamente os pido una cosa: votad con la mano izquierda

Este artculo tiene del autor.

1816

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0