Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ANÁLISIS CACHONDO DE LAS LEGISLATIVAS ESPAÑOLAS DE 2004 (3)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ANÁLISIS CACHONDO DE LAS LEGISLATIVAS ESPAÑOLAS DE 2004 (3)

César Rubio Aracil

España



La política es divertida para las masas a la hora de conceder el voto. Es como jugar a la petanca o cantar "bingo". Lo malo es que el "orgasmo" - como todos los orgasmos- dura poco y se repite cada cuatro años.

ANÁLISIS POLÍTICO DE LAS LEGISLATIVAS ESPAÑOLAS DE 2004 (y3)

Ya hemos concluido con el proceso electoral. Lo que ahora nos queda por hacer -además de escuchar las verdades de la SER y de hacer comentarios superficiales en tono jocoso, para divertirnos y llenar el espacio vacío que nos deje la finalización de la liga futbolística- es echarnos una querida o un querido, según sexos y/o inclinaciones amatorias, organizar los preceptivos actos lúdicos: concursos de petanca, sesiones maratonianas en el bingo, "chateo", espera de la paga extra de julio y, como sumo, para mantener en paz la conciencia, caricaturizar el dolor por la muerte de 201 personas y el sufrimiento por la angustia de los vivos que han sido heridos por los explosivos de la intolerancia político/religiosa. ¿Le queda algo más que hacer a la masa amorfa de los votantes, además de trabajar en condiciones de precariedad contractual? Sí. Se me olvidaban algunas cosas importantes: en primer lugar, esperar a que Zapatero nos incremente el salario o la pensión -cosa improbable, porque la inamovible economía del Estado no puede permitirlo, gobiernen los socialistas o sea Dios el que tome el mando de la política- ; escuchar las voces opositoras para seguir cargándonos de "razón" (atropello del intelecto por causa de los sentimientos groseros y egoístas) y después criticar a quienes hemos vitoreado -"Zapatero, no nos falles"-, y cuando transcurran un par de legislaturas, después de haber permitido que los nacionalistas catalanes radicales se engallen por causa de la cuantía de su progreso electoral, darle nuevamente el triunfo al PP. Sólo Andalucía, heredera de la sabiduría musulmana, sabrá jalear con palmas, sevillanas y martinetes (Meria, ¿los "martinetes" tienen su origen en tu sabia tierra?) sabrá que votar no es "pasar" de la política y de los políticos, sino propinarle un puntapié en los cojones, o en los ovarios a los hijos del Opus, que pretenden mantener el espíritu franquista en el alma nacional.
El PP no ha sido derrotado. El pueblo, con su voto, le ha recomendado: "Descansa durante un par de legislaturas y vuelve con novedades que puedan entretenernos unos cuantos años más".
En cuanto a IU se refiere, prefiero que se mantenga como formación política testimonial. Como dice el refrán -aunque yo no crea ni en los refranes ni en la "sabiduría popular", la esencia se contiene en frascos pequeños.
Amigas y amigos, lo mejor es follar. Dejaos de politiqueos. Si acaso -os lo digo a unos y a otras-, para cuando os encontréis inactivos no estaría mal que le hicieseis una paja al PP., para que se "corra" un poco más hacia la derecha.

César Rubio (Augustus).

Este artículo tiene © del autor.

836

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0