editor
LOS 10 ARTCULOS MS LEDOS DE ESTE AUTOR
- Mujeres al borde de un ataque de cine (495 visitas)
- Delirium (493 visitas)
- Desaforados (487 visitas)
- 662 niños y niñas indígenas de Antioquia no gozan del derecho a la educación (298 visitas)
- “La oposición es buena para el desarrollo de los pueblos, siempre y cuando se haga con respeto”: Organización Indígena Kankuama (265 visitas)
- Día Internacional de los Derechos Humanos: Pueblos Indígenas denuncian violaciones a los Derechos Fundamentales y crímenes que no cesan (221 visitas)
- ONIC rechaza recientes amenazas, calumnias y estigmatizaciones en contra del Pueblo Kankuamo y sus Autoridades (194 visitas)
- Mina... che cosa sei?!? (127 visitas)
- Rómulo (122 visitas)
- Alejandra Herren (120 visitas)
TODOS LOS ARTCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.
TEATRO- Alejandra Herren (120 visitas)LENGUAS Y CULTURAS AMERINDIAS
- Delirium (493 visitas)
- Desaforados (487 visitas)
- Mina... che cosa sei?!? (127 visitas)
- Mujeres al borde de un ataque de cine (495 visitas)
- Proscenio (115 visitas)
- Rómulo (122 visitas)
- Teatro del Convento (99 visitas)
- Velma (106 visitas)
- #elaguaesnuestra: Campaña por la defensa de las fuentes hídricas de la Tierra (84 visitas)
- “La oposición es buena para el desarrollo de los pueblos, siempre y cuando se haga con respeto”: Organización Indígena Kankuama (265 visitas)
- “Me Uno al Bruno”, hoy en Riohacha frente a Corpoguajira, Pueblo Wayúu exige el NO desvío del Arroyo Bruno (91 visitas)
- 23 de Abril: Día del Idioma (97 visitas)
- 53% del territorio de Ibagué, Tolima, está amenazado por la minería contaminante (87 visitas)
- 662 niños y niñas indígenas de Antioquia no gozan del derecho a la educación (298 visitas)
- A esta hora, indígenas Emberá Chamí y Emberá Katío se reencuentran para exigir el Derecho a la Educación Propia (86 visitas)
- Acción Urgente: Desplazamiento forzado de indígenas Wounnan en el Chocó (54 visitas)
- ACIN se pronuncia frente a los hechos en que resultó muerto el Patrullero de la Policía el 24 de Marzo de 2016 en la vía aledaña a la finca Emperatriz, zona de ejercicio de reclamación de derechos y liberación de la Madre Tierra (52 visitas)
- Alerta sobre amenazas a lideresas y líderes del Norte del Cauca (56 visitas)
- Alerta: Se presenta desplazamiento de familias Wounnan en el litoral pacífico, municipio de Docordó, Chocó (54 visitas)
- Amenazas contra Consejero del CRIC pone en gran riesgo el Proceso Organizativo del Cauca (49 visitas)
- Ante realidades y desafíos, Asamblea Nacional de Autoridades Ordinaria de la ONIC 2016 (51 visitas)
- Asesinan a joven perteneciente a la guardia indígena del Resguardo Indígena Los Almendros, municipio de El Bagre, Bajo Cauca (59 visitas)
- ASOU’WA: Hoy lloramos la condena de la desaparición de nuestro Zizuma (50 visitas)
- Atención urgente por epidemia de paludismo en Chocó exigió Luis Evelis Andrade a Ministerio e Instituto Nacional de Salud (55 visitas)
- Aumentan la indignación, los sistemáticos incumplimientos del Gobierno y brutalidad policial en el Cauca y el resto del país (55 visitas)
- Autoridades Indígenas de ACIN convoca a Rueda de Prensa el día de mañana 07 de Abril de 2016 en ONIC (51 visitas)
- Autoridades Indígenas del Pueblo Awá denuncian el atentado a Celio Pai, Coordinador General de la Asociación de Autoridades Tradicionales Indígenas del Pueblo Awá de Ricaurte “CAMAWARI” (54 visitas)
- Avalancha causa emergencia en la comunidad indígena nasa de Barbacoas, municipio de Rioblanco, Suroccidente del Tolima (54 visitas)
- Comunicado a la opinión pública: Grave situación de orden público manifestada por las Autoridades Indígenas de los municipios de Unguía y Acandí, Chocó (41 visitas)
- Continúa emergencia educativa en Buenaventura (42 visitas)
- Continúa la persecución sistemática y la violación de los Derechos Fundamentales del Pueblo Wiwa (45 visitas)
- CRIC rechaza y denuncia amenazas contra la lucha y resistencia de las comunidades y Autoridades Indígenas del Cauca (42 visitas)
- Crisis sanitaria en las comunidades Embera Dóbida de Vigía del Fuerte por paludismo (43 visitas)
- Declaración de Apertura del Conclave Indígena en el marco de la XIX Reunión de Negociación de la Declaración Americana de los Derechos de los Pueblos Indígenas (44 visitas)
- Día Internacional de los Derechos Humanos: Pueblos Indígenas denuncian violaciones a los Derechos Fundamentales y crímenes que no cesan (221 visitas)
- El orden de la Tierra es el reflejo del orden en las personas, a propósito del Día de la Tierra (49 visitas)
- Emergencia educativa en Risaralda declarada por las Autoridades Indígenas (38 visitas)
- En Armenia encuentran muerta a mujer indígena Yanacona (43 visitas)
- En Florida, Valle, se lleva a cabo el Foro en defensa del Páramo Las Tinajas, convocado por el Resguardo Triunfo Cristal Paez (42 visitas)
- En la Plaza de Bolívar de Bogotá, se lleva a cabo el Ritual de Duelo “Entre Mantas y Llantos” No más muertes de niños y niñas indígenas en Colombia (38 visitas)
- En Resguardo Indígena Mayabangloma, se llevan a cabo Jornadas de reflexión para las buenas prácticas y de acompañamiento psicosocial para niños, niñas y jóvenes Wayúu (42 visitas)
- Este sábado a las 8:00 am en Pereira, Gobernador de Risaralda prometió reunirse con Autoridades Indígenas de Risaralda y Chocó (39 visitas)
- Feliciano Valencia es símbolo de paz, representa la lucha y la dignidad de los Indígenas de Colombia y Latinoamérica (39 visitas)
- Gobierno Nacional incumple cita con la Nación U’wa en defensa de Zizuma (Parque Nacional Natural el Cocuy) (40 visitas)
- Gobierno Nacional y Gobierno Indígena de Risaralda concertaron ocho acuerdos (44 visitas)
- Hoy a las 7:00 pm Rueda de Prensa: Congresista Keith Ellison anunciará mensaje relevante sobre apoyo a la Paz. Convoca: Comisión Étnica para la Paz (42 visitas)
- Hoy Comisión Política del CRIC define acciones ante el incumplimiento de acuerdos con el gobierno nacional (44 visitas)
- Hoy en Bogotá, Audiencia de Sustentación del Recurso Extraordinario de Casación por la defensa del Líder indígena Feliciano Valencia Medina (41 visitas)
- Hoy se llevará a cabo Ritual de Duelo “Entre mantas y llantos” No más muerte de niños y niñas indígenas en Colombia (42 visitas)
- III Cumbre Continental de Comunicación de Abya Yala se presenta en el Foro Permanente de Naciones Unidas para Cuestiones Indígenas 2016 (40 visitas)
- Informe anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (40 visitas)
- Inicia el Primer Congreso de Mujeres Indígenas del Chocó (45 visitas)
- Inicia la V Cumbre Regional de Paz en Valledupar, con la participación de los departamentos del Atlántico, Magdalena y Cesar (43 visitas)
- Jorge Caballero le sigue caminando a la Palabra (39 visitas)
- Jueves 07 de Abril: Audiencia Pública “Indígenas en contexto de ciudad, Políticas de Reconocimiento” (38 visitas)
- La ACIN, el CRIC y la ONIC convocan a seguir respaldando el proceso de Libertad del compañero Feliciano Valencia (40 visitas)
- La indignación debe ser nacional por la muerte de niños y niñas por física hambre y sed en Colombia (38 visitas)
- La IV Cumbre Regional de Paz llega al municipio de Pitalito, Huila (35 visitas)
- La Nación Uwa expondrá hoy la situación de Zizuma (Nevado del Cocuy) en el Congreso de Colombia (37 visitas)
- La Nación Uwa expuso ayer la crítica situación de Zizuma (Nevado del Cocuy) en el Congreso de Colombia (38 visitas)
- La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC convoca a las siguientes vacantes (40 visitas)
- Las Mujeres Indígenas de Caño Mochuelo inician proceso de fortalecimiento político y social (35 visitas)
- Lideresa Embera Katío Norita Domicó seguirá cultivando la esperanza de ver correr su río Sinú (37 visitas)
- Llamamiento: Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, por el buen vivir y una reforma agraria estructural (45 visitas)
- Llegan las Cumbres de Paz al Noroccidente y Eje Cafetero del País (38 visitas)
- Luis Evelis Andrade denunció que gran número de niños y niñas indígenas no hacen parte de los programas del ICBF (41 visitas)
- Madre e hijo, nuevas víctimas por la carencia de un puente en el rio Chigorodó, Antioquia (41 visitas)
- Magdalena Medio: Un mandato por la Paz, la Unidad, la Defensa del Territorio y la Reparación Colectiva (40 visitas)
- Mañana Rueda de Prensa: ¡Volvemos a las calles y carreteras de Colombia! (43 visitas)
- Más de 650 Indígenas Dóbida y Katío de la comunidad de Isleta del Municipio de Rio Sucio, Chocó, víctimas del fuego cruzado entre paramilitares y la guerrilla del ELN (43 visitas)
- Minga Pedagógica en construcción de Paz (42 visitas)
- Nación U’wa denuncia amenazas a la Guardia Indígena y Campesinos que resisten en el Nevado Zizuma (Nevado el Cocuy) (46 visitas)
- OIA: Reiteramos que joven asesinado en Bajo Cauca sí es indígena (49 visitas)
- ONIC abre Convocatoria Artística para la creación de la Imagen Oficial del IX Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas (43 visitas)
- ONIC rechaza recientes amenazas, calumnias y estigmatizaciones en contra del Pueblo Kankuamo y sus Autoridades (194 visitas)
- ONIC se pronuncia frente a debate sobre Ley de Restitución de Tierras (46 visitas)
- ONIC se une a la lucha del Resguardo Indígena Triunfo Cristal Paez, por la defensa del páramo “Las Tinajas” (41 visitas)
- ONIC y CRIC participaron en el debate sobre “Pueblos Indígenas: conflicto, paz y resolución”, en el marco del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la ONU (45 visitas)
- ORIVAC denuncia y rechaza rotundamente amenazas a líderes indígenas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (41 visitas)
- Población civil, entre ellos menores, sufren arremetida del ESMAD en Santander de Quilichao, Cauca (46 visitas)
- Pronunciamiento ACIN: Cxhab Wala Kiwe, apuesta por la construcción de Paz en el Norte del Cauca (43 visitas)
- Pronunciamiento frente a los hechos en que resultó muerto el Patrullero de la Policía, ayer 24 de Marzo de 2016 en la vía aledaña a la finca Emperatriz, zona de ejercicio de reclamación de derechos y liberación de la Madre Tierra (40 visitas)
- Pueblo Kankuamo requiere reunión de alto nivel para poder protocolizar Plan de Salvaguarda (40 visitas)
- Responsabilizamos al Gobierno Santos de la seguridad y movilidad en la IV Cumbre Regional de Paz en Pitalito, Huila (40 visitas)
- UNIPA: Abuso de autoridad genera temor a nuestros líderes (42 visitas)
ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR
Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.