Portada del sitio

Pedro Campos Morales

 


Pedro Campos nació en Málaga en 1968. Fotógrafo, diseñador gráfico, ayer se ganaba la vida como informático y hoy como funcionario del Ayuntamiento de Málaga. Tiene obras como novelista (Federico y una piedra; Monólogo para muertos), guionista de cine (Pauloma; Penelopea), poeta (Tu visita, niña; Cese tu baile) y dramaturgo: con algunas obras, escritas junto a un amigo, llevadas a escena por el colectivo “Nuovocento” de Málaga (1988-1992), del que fue fundador y donde ejerció también de director e intérprete, con obras como Andén IV, Luz de fondo o Curanimarum. Este grupo fue calificado como la mejor muestra del vanguardismo malagueño. Escribió el episodio piloto para una serie de televisión (Telón corto) basado en una idea propia, para lo cual realizó toda la preproducción, incluido un casting en la Universidad de Málaga. Ha realizado cortos en vídeo (Etílica), libros digitales de fotografía social, orlas fotográficas, libros de relatos muy pequeños (Las mudanzas) y fotos urbanas para un libro a publicar por una pequeña editorial malagueña. Su poema Cese tu baile resultó ganador del primer premio del IV Certamen Internacional de Poesía La Lectora Impaciente 2006, cuya entrega tuvo lugar el 23 de septiembre de 2006, y publicado por la editorial El Taller del Poeta en la antología titulada Frente al Mar. El poema Rutinas fue seleccionado por la Universidad de Alicante para participar en el V Encuentro de Anuesca, celebrado el 11 de noviembre de 2006, a beneficio de Médicos Sin Fronteras. El poema Tu visita, niña resultó finalista en el III Concurso Literario Fiesta Mayor de Gracia, celebrado en Barcelona el 14 de diciembre de 2006, y el relato El ruido, finalista en el I Premio de Relatos El Espejo Roto, fallado en Sevilla el 4 de diciembre de 2006. Algunos de sus poemas también han sido publicados en las revistas literarias: The Big Times, producida en Puerto Rico; Almiar – Margen Cero, en su primer número de Mar de Poesías; Arponeros Melancólicos, bitácora literaria. Y en papel, en el primer número de la revista Y Latina de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), de la que es socio. En la actualidad escribe una nueva novela (El temblor justo) y un libro de relatos más o menos cortos (Las mudanzas).

Más información en la web www.pedrocamposmorales.es.
Correo electrónico: info@pedrocamposmorales.es

 

Página Web: Pedro campos Morales

 

 


LOS 10 ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE ESTE AUTOR


- Selección de poemas de Pedro Campos Morales (737 visitas)


TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR PUBLICADOS EN M.C.H.


Poesía
- Selección de poemas de Pedro Campos Morales (737 visitas)

 


ENVIAR UN MENSAJE A ESTE AUTOR



Enviar un mensaje

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 4

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3434038 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 529 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0