Exposición de Miguel Rasero
Sábado 20 de noviembre de 2004.

Miguel Rasero presenta su cuarta exposición individual en la Galería Trama de Barcelona que incluye, además de su obra pictórica reciente, sus nuevas esculturas de madera y construcciones con materiales reciclados. Esta muestra se celebra tras la exposición retrospectiva presentada en junio de 2004 en la Galería Vallecchi de Florencia.

En esta ocasión Rasero muestra sus últimas pinturas en las que el artista sigue la evolución de su serie negra -iniciada a finales de los años noventa- incorporando, en esta ocasión, los colores rojo y óxido.

Sus recientes trabajos a base de construcciones sobre madera significan una evolución natural de la obra, que utiliza este soporte para presentar redes suspendidas, tablones de madera y esferas, tratadas con pigmento de carbón natural, que emergen del soporte tanto en positivo como en negativo (a través de reservas). Tanto en las pinturas como en las esculturas, representa equilibrios frágiles o imposibles, que nos sugieren ligereza, espacio, equilibrio, y relación interior-exterior.

Miguel Rasero (Doña Mencía, Córdoba, 1955) cuenta con una larga trayectoria de exposiciones en España, y participa habitualmente en ferias destacadas y en exposiciones en galerías e instituciones extranjeras. En 1996 fue invitado por la Embajada Española de Jakarta para representar la nueva creación española. La Diputación de Córdoba le dedicó una retrospectiva en el 2002. Este año ha celebrado una exposición retrospectiva en la Galería Vallecchi de Florencia y ha realizado una estancia en Cuba para llevar a cabo un conjunto de obra gráfica. Ha expuesto en la Galería Trece de Ventalló y en el Espacio Côclea de Camallera. Recientemente, ha desarrollado un proyecto para el hall de un centro de negocios en Atlanta así como varias esculturas monumentales. Actualmente, está proyectando una escultura pública para L’Hospitalet y otra para una población de la provincia de Córdoba. Su obra está presente en numerosas colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Galería TRAMA
Petritxol, 8
08002 - Barcelona
Tel. 93 317 48 77
Fax. 93 317 30 10
galeriatrama@galeriatrama.com
www.galeriatrama.com

Horario
De Martes a sábado de 10.30 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h

Ver en línea : Galería TRAMA





Foro sobre esta noticia