Presentación de "FIGURES"
Sábado 27 de noviembre de 2004.

El escritor, fotógrafo y traductor estadounidense Mark OSTROWSKI (New Jersey, EE.UU., 1971 / www.mark-ostrowski.com) presentará Figures el próximo día 15 de diciembre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Pola de Siero, Asturias (España). Este libro de fotonarrativa será publicado por Madú Ediciones (www.edicionesmadu.com) y ha sido objeto de una beca para la creación artística que otorga el Patronato Municipal de Cultura de Siero.

Figures se compone de 61 imágenes en blanco y negro, retratos de gente conocida y también anónima, aproximadamente la mitad de las cuales están acompañadas por pequeños textos de diversa índole: muestras de gratitud y confesiones intimas se mezclan con crítica social y anécdotas sobre las tomas, todos ellos relatados con el estilo incisivo y ameno que ha caracterizado obras anteriores del autor como Aldeanismos o Paraíso matorral.

Como apunta Tino Pertierra en su prólogo, en este libro “hay un pacto con el diablo de las profundidades más inquietantes del ser humano. Somos lo que vemos, vemos lo que somos”. Es que para la mayoría de las fotografías, Ostrowski ha optado por tomas a muy corta distancia, empleando un lenguaje visual directo y exento de artificios.

La presentación será a cargo de Jorge ALONSO MOLINA (La Habana, 1954). Su dilatada trayectoria profesional —que se remonta al año 1976— incluye una etapa como Presidente de la Federación Asturiana de Fotografía desde 1990 a 1996. Entre sus publicaciones destaca el catálogo de la exposición "Prisioneros del Destino" (2002). Además de ser ganador de numerosos premios, tales como el Premio Fotógrafo de Asturias en 1987 y 1989, ha expuesto su obra en el Museo de Bellas Artes de Asturias, la Sala Vinck de La Coruña y la Galería de Arte Juan David de La Habana, entre muchos otros.

Intervendrá por parte de la editorial Fernando Romero, editor técnico.






Foro sobre esta noticia