PROYECTO HOMENAJE A ALEJO CARPENTIER
Sábado 4 de diciembre de 2004.

PROYECTO HOMENAJE A ALEJO CARPENTIER
 

El Taller Experimental de Gráfica te invita a participar en el Proyecto “Homenaje a los 100 de Don Alejo”, exposición de grabados que se inaugurará en varias galerías del país durante el mes de Diciembre, a modo de cierre del VI Encuentro de Grabado.

El proyecto consiste en realizar un grabado en cualquier técnica, con una medida de 23 x 33 cms, para una edición de 15 ejemplares, en papel guarro super alfa (corre a cargo del Taller).

Terminada la edición, el Taller distribuirá 14 exposiciones en provincia e inaugurará una en el propio Taller. Al término de estas exposiciones, el Taller entregará a sus autores 12 ejemplares y se quedará con tres de la edición (la prueba de taller y las otras dos numeradas).

Lógicamente, las obras deben tener el espíritu del insigne narrador: tratará sobre una de sus obras, o acerca de su pensamiento, o reflejará de algún modo su estilo y sus ideas.

A los interesados, se les ruega que pasen por el Taller para coordinar la realización de sus ediciones, la fecha para concluir este proyecto es el 30 de noviembre. No necesariamente estas ediciones tienen que ser impresas en el Taller, no obstante, esta institución desea apoyar la edición con el papel.

Los que deseen participar y quieran conocer más sobre Carpentier, todos los jueves, a las 2 p.m., exhibiremos un documental sobre el escritor cubano o una película basada en una de sus novelas. Además, entre café y café, podremos conversar acerca del escritor y debatir ideas en torno al proyecto.


Raimundo Respall
Director
Taller Experimental de Gráfica

 
TALLER DE GRAFICA DE LA HABANA
http://usuarios.lycos.es/tomeu_tolo/tallercuba.html
http://usuarios.lycos.es/tomeu_tolo/habana.html






Foro sobre esta noticia