MARTES POÉTICOS - Noche Buena en Poesía
Domingo 26 de diciembre de 2004.

Estimado amigo amante de la poesía:

Deseamos compartir contigo la emoción que encierra la poesía y avivar en otras personas el interés hacia este maravilloso género
literario que, debido al acelerado ritmo de vida que solemos llevar hoy en día, lamentablemente ha ido decayendo a lo largo del tiempo.

Revivir la poesía es sinónimo de rescatar la sensibilidad y los valores que tanta falta hacen en el mundo de hoy y de siempre.

Hemos separado un martes de cada mes, los MARTES POÉTICOS, para realizar veladas y recitales de poesía de gran calidad, matizados con música, fotografía, pintura danza y/o teatro.

El primer recital -que se llevó a cabo 13 de julio, en el auditorio de la Biblioteca de la Municipalidad de San Isidro- contó con la
participación de los destacados poetas: Otilia Navarrete, Beatriz Dammert Rizo Patrón y Frank Otero Luque.

El 31 de agosto realizamos el segundo recital que, al igual que los siguientes, fue presentado en El Ekeko de Barranco, a quienes estamos muy agradecidos por su hospitalidad. Los poetas elegidos fueron Ruth Hurtado Espejo, Julio Mena, Aldemar Sierralta y Enrique Jorquera (Lautaro); todos ellos de larga trayectoria y gran calidad artística.

El 26 de octubre nos acompañaron Carmen Flores Jiménez, autora de tres bellos poemarios-, la promotora cultural Gricie Aguirre y Julio Lozano, un talentoso poeta recién descubierto.

El 30 de noviembre tuvimos una inolvidable noche con Gladys María Pratz, renombrada poeta y compositora. En el intermedio musical, algunas de sus canciones fueron interpretadas por la no menos consagrara cantante Marcela Pardón.

Y el martes 28 de diciembre, con motivo de la Navidad, hemos querido hacer algo especial, con todos los poetas que participaron en nuestros recitales durante el año 2004: "Noche Buena en Poesía", le hemos titulado.

Te esperamos, como de costumbre, a las 7:30 pm, en El Ekeko, de Barranco (Av. Grau 266, frente al parque municipal).

Ver en línea : Martes Poéticos





Foro sobre esta noticia