Muestra personal “Estilo gráfico” del artista de la plástica Eduardo Roca (Choco) - CUBA
Jueves 21 de agosto de 2003.

El Taller “Albatros”, proyecto artístico con sede en Varadero adscrito a la UNEAC matancera, con el auspicio de la Asociación de Artes Plástica de esa institución yumurina, invita a la muestra personal “Estilo gráfico” del artista de la plástica Eduardo Roca (Choco) el próximo 27 de Agosto a las 6 PM en la Galería “Oleos”, ubicada en el Hotel Club Amigo Varadero.

“Oleos”, se ha caracterizado desde su inauguración hace pocos meses, por la exclusividad de sus propuestas, la calidad de las muestras y el nivel de los artistas que hasta el momento allí han expuesto. Hoy constituye la galería de arte más importante y promovida de Varadero.

El conocido pintor y grabador cubano, al igual que los artistas que le precedieron con sendas muestras personales en “Oleos” (Kcho, Eduardo Ponjuan, Ever Fonseca, Chávez, Roberto Braulio, Luisa Maria Osdoba, etc.) se insertó entusiasmado en el empeño que lleva adelante el Taller Albatros, con el auspicio de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC, para hacer del balneario una plaza cultural importante por la que desfile lo mejor del arte cubano e internacional contemporáneo.

Choco, es hoy uno de los más reconocidos maestros de la plástica cubana. Cuenta en su haber con aproximadamente 30 exposiciones personales y un número considerable de muestras colectivas, sus obras forman parte de importantísimas colecciones de arte a nivel mundial.

La propuesta que Choco trae a “Oleos”, forma parte de su última producción de cola grafías, la muestra estará expuesta hasta el 18 de septiembre.

Desde la sede de la UNEAC en Matanzas saldrá un ómnibus a las 4 PM el día de la inauguración para todos los interesados en asistir.

Ariel Balmaseda Santana
Director Taller “Albatros”






Foro sobre esta noticia