XX aniversario de ASOLAPO – Condecoraciones y presentación del libro "Mujeres célebres del Imperio Incaico", de Luz Samanez Paz.
Sábado 17 de septiembre de 2005.

En el marco de las celebraciones de los 20 años de vida cultural de la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO), el viernes 16 setiembre de 2005 esta institución entregó medallas conmemorativas de este acontecimiento a destacados poetas, escritores, compositores y promotores culturales peruanos y del continente. Asimismo, fue presentado el libro "Mujeres célebres del Imperio Incaico", de la poetisa y escritora Luz Samanez Paz, presidenta de ASOLAPO.

"Mujeres célebres del Imperio Incaico" es una apología de las cusqueñas que colaboraron con el engrandecimiento del Tawantinsuyo. La presentación estuvo a cargo de Orlando Menéndez Gallegos -decano del Colegio de Periodistas del Perú- y fue comentado por Omar Aramayo -decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas.

Los intelectuales condecorados fueron: Beatriz Dammert Rizo Patrón, Dely Mares, Sarah de Mendizábal, Adriana Luz Menéndez Arnez, Elvira Ordóñez, Gladys María Pratz, Rosa Isela Rocha Calderón; Omar Aramayo, Arnold Castillo Pichand, David Fuentes Medrano, Miguel Morán Val, Frank Otero Luque, Manolo Palacios Pasapera y la propia Luz Samanez.

Amenizando el evento, Manolo Palacios interpretó la canción “Qantu sagrado”, cuya letra corresponde a un bello poema de Luz Samanez que él musicalizó, y el "Grupo Lúdicos" presentó "La acidez de Tchaikowsky", un número que combina hábilmente juego, humor y percusión; producido y dirigido por Diego Swayne Medina, con la participación del guitarrista Miguel Gistau Soldi.

El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Periodistas del Perú, como parte de las celebraciones de sus Bodas de Plata.






Foro sobre esta noticia