Concierto de Garth Knox en FUNDACION PROA
Sábado 19 de noviembre de 2005.



AV. PEDRO DE MENDOZA 1929, LA BOCA
TE 4303-0909. press@proa.org.
Entrada: $ 3 / sin reserva
www.proa.org

Concierto de Garth Knox en FUNDACION PROA
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HS.

El músico irlandés Garth Knox es uno de los más importantes intérpretes de viola de la música contemporánea actual. El! concierto "Viola Espectral" incluye obras para viola solista de Gerar d Grisey, Salvatore Sciarrino y Iannis Xenakis, entre otros.

El concierto se llevará a cabo en el marco de la novena jornada del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. La posibilidad de escuchar a Garth Knox en un ámbito como el de Fundación Proa, brindará una característica inusual y muy apropiada para un concierto con obras escritas para viola solista. Interpretará Sonata (movimientos I y VI) de Görgy Ligeti, Embellie de Iannis Xenakis, Elegía de Igor Stravinski, Viola Spaces del mismo Garth Knox -en la cual lo acompañará el celista argentino Martín Devoto-, Le Bois de la Goinfre -para viola y sonidos electrónicos- de Alain Savourey, Tres nocturnos brillantes de S alvatore Sciarr! ino, y Prólogo de Gérard Grisey.

Garth Knox
Nacido en Irlanda y criado en Escocia, Garth Knox es el menor de cuatro hermanos dedicados a la ejecución de instrumentos de cuerda. Pero él fue el único que eligió la viola, y desde entonces consagró su vida a ella.

Estudió en el Royal College of Music de Londres con Fredrick Riddle, donde ganó varios premios por su interpretación del instrumento y de la música de cámara. Tocó con las mejores agrupaciones, interpretando tanto repertorios barrocos como de música contemporánea. En 1983 fue invitado por Pierre Boulez para formar parte del prestigioso Ensemble InterContemporain de París. En 1990 se unió al Arditti Quartet, tocando y g! rabando cuartetos de cuerda de los grandes compositores del siglo XX, en muchos casos en carácter de estreno, y trabajando muy cerca de compositores como Görgy Ligeti, Luciano Berio, Iannis Xenakis, György Kurtág y Karlheinz Stockhausen, con quien trabajó en su famoso Helicopter Quartet. En 1998 dejó el cuarteto para concentrase en su carrera solista

Ver en línea : FUNDACIÓN PROA





Foro sobre esta noticia