Reedición del libro "Alucinación", de Francisco Alarcón.
Sábado 19 de noviembre de 2005.

 anuncia

La segunda edición del  libro

Alucinación

del poeta venezolano

Francisco Alarcón


FRANCISCO ALARCÓN ( 1950- )

Nació en Caracas, economista, poeta y escritor.

Autor de 18 libros entre ellos: Cuentos del Gallero, Más que una crónica de Caracas, Sueños de Agua, Segundos Aires, Ven Niña, Libertad, Resplandores Hueros I y II, Encuentro, Crónicas y ahora Alucinación. Ha sido columnistas regular de varios periódicos de circulación nacional e internacional, actualmente lo hace desde su columna los días sábados en el diario 2001

Publicado en casi toda Ibero América, Brasil y EEUU.

Escogido: En la Biblioteca Miguel de Cervantes, España, Universia España, Directorio poético de la UNESCO, Eldigoras, Madrid España, Solo Literatura, Barcelona España,

Seleccionado entre los poetas más destacados del siglo XX, en la Antología Poética Latinoamericana (Cómo Ángeles en Llamas, Editorial Maribelina, sello de la Casa del Poeta Peruano / Lima.
Con el auspicio y promoción de ABRACE- Uruguay/Brasil IBSN: 9972-685-21-7). Diccionario de la literatura venezolana “Gonzalo Picón Febres”, Biblioteca Nacional de Venezuela.

Opiniones sobre el autor:

Teresa Coraspe (Poeta Venezolana)


Con una trayectoria en su vida personal, articulista destacado, poeta, con una obra reconocida, premiada y factor de elogios; estas palabras, las que voy pronunciando, no creo que puedan aportar algo nuevo a lo mucho que se ha escrito sobre este intelectual venezolano…….

José Vargas (Antólogo peruano)

En las divagaciones poéticas de Francisco Alarcón en que hasta podemos ser dioses. Para ello, ya Vallejo hacía rato nos había dicho que «Dios no sabe nada de la creación y que el Dios es él» (el hombre).

Un grito semántico gutural que, guste o no nos guste, conmueve y retrata. En intención didascálica su lenguaje es llano, fácil, sin ser torturados por las complicaciones verbales de las cuales a menudo usan y abusan algunos escritores, confundiendo la belleza de la palabra y la profundidad de la idea con la complejidad de la expresión. El vate Francisco, posee la rara virtud de la sencillez, insisto, porque la lengua española, lengua de maravilla (como dijera la rusa Sofía Féedeva) no necesita de fuegos fatuos, ni de trucos circenses.

En él -a pesar de todo- triunfa el amor, la libertad, en especial esa sinceridad, utilizando la técnica de la primera persona, que le otorga confidencia y esa calentura que le comunica a la palabra salida desde muy adentro. Esa es su estatura, esa su valía de este buen poeta venezolano, que acaba de ser seleccionado justicieramente entre los 117 vates contemporáneos de quince naciones de Latinoamérica. Salud.
 

 

Género literario: Lírica


RESERVA LEGAL No If 2522005800357

Fondo Editorial: Ediciones Vismar

Prólogo de Antonio Miranda
Poeta Brasilero autor, entre otros, de la obra

TU PAÍS ESTA FELIZ
Profesor titular de la Universidad de Brasilia
 


 

Alucinación

Autor: Francisco Alarcón

If2522005800357

Tomos 1
Formato 14 x 22 cm
Impresión Blanco y negro
Encuadernación Colores






Foro sobre esta noticia