LA SUBASTA HUMANITARIA (CUBA)
Sábado 18 de octubre de 2003.

"CADA NIÑO SALVADO ES UNA OBRA DE ARTE"

La Casa de las Américas celebrará el próximo viernes 24 de octubre a las diez de la mañana en la Sala Manuel Galich la conferencia de prensa sobre la Subasta Humanitaria, a celebrarse el dos de noviembre a las siete de la noche en la sala Che Guevara. El propio día quedará inaugurada la exposición que muestra los más de cincuenta lotes de arte cubano contemporáneo a subastar.

Es la segunda ocasión que la Casa de las Américas y la Fundación Ludwig de Cuba se unen para efectuar una subasta con carácter benéfico. En esta ocasión los fondos de la subasta serán destinados a la reconstrucción y remodelación de la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara.

En esta institución hospitalaria que han logrado salvarse durante treinta años de asistencia, al noventa por ciento de sus pacientes.

Según palabras de la doctora Bertha Vergara, directora y fundadora de los servicios de Oncohematología del hospital y cuya labor ha sido reconocida en varias ocasiones por el Ministerio cubano de Salud Pública, afirma.

“A veces cuando me deprimo un poquito trato de levantar el ánimo para no trasmitirlo a otra gente, porque si los más viejos como yo se deprimen, qué va a quedar de los más jóvenes. Es muy difícil.”

La Subasta Humanitaria, al igual que el Taller X-Centris impartido por la performera mexicana Paula Violeta Luna Torres integrante del grupo interdisciplinario La Pocha Nostra y la muestra del artista dominicano Hochy Asiático, son algunos de los eventos que tendrán lugar en la Casa de las Américas coincidiendo con la Octava Bienal de La Habana.






Foro sobre esta noticia