Primer libro de Luisina C. Crespi
Viernes 13 de octubre de 2006.

Primer libro de Luisina C. Crespi

 

La escritora Luisina C. Crespi obtuvo el premio edición «José Rafael López Rosas» (ex premio «Rosalina Fernández de Peirotén») 2006, organizado anualmente por la ASDE (Asociación Santafesina de escritores). El concurso es para libros de poesía inéditos de autores residentes en las provincias del litoral argentino: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.

En esta oportunidad el jurado, que falló el premio por unanimidad, estuvo compuesto por Hugo Echagüe y María Hortensia Oliva, de Santa Fe, y Patricia Severín, de Reconquista.

El libro se titula De los dedos, y será editado por la ASDE durante octubre del corriente año.

Crespi nació en Santa Fe en 1976, y reside en Santo Tomé. Anteriormente resultó finalista del premio para libros inéditos «Onofre Rojano» 2004, de la Facultad de Filología de Sevilla, España, y del premio provincial «José Pedroni» 2000, de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Obtuvo, además, el segundo premio en el concurso «Gastón Gori» 2002, de la SADE Santa Fe; mención en el concurso «José Cibils» 2000, de la ASDE; y el primer premio provincial de poesía TEAAS 1998.

Publicó cuentos y poemas en los libros Antología 2 (1999) y Antología 3 (2004), ambos del taller literario coordinado por el escritor Carlos O. Antognazzi. En Antología 3 se incluyó, completo, su libro de poesía Derrotero en la ausencia.

La entrega de premios será el 19 de octubre en la Biblioteca Mutis, de Santa Fe, sita en cortada Falucho y 25 de Mayo, a las 19:30 hs.. En la oportunidad se realizará, además, la presentación del libro premiado.







Foro sobre esta noticia