España: presentación del libro Las medias verdades, de Luis M. Díez Merino
Sábado 4 de noviembre de 2006.

VIERNES | 3 DE NOVIEMBRE | 20:00 H. | SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR | LA RIOJA


Presentación en Fuenmayor de la novela ganadora

del XX Premio de Narración «De Buena Fuente»

Las medias verdades de Luis M. Díez Merino

 

 

PEDIDOS (cultura@fundacion-cajarioja.es):

Las medias verdades de Luis M. Díaz Merino: 15 €

(más gastos de envío a contrareembolso).

 

En la tarde de hoy, viernes 3 de noviembre, el salón de actos del Ayuntamiento de Fuenmayor (La Rioja) acoge la presentación de la novela Las medias verdades (Fundación Caja Rioja|Ayuntamiento de Logroño, 2006), ganadora del XX Premio de Narración «De Buena Fuente», de Luis M. Díez Merino. El acto se incluye en un ciclo que concluye el próximo viernes con la presentación de Lejos del frente de Carlos Gil Andrés.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />


¿Qué sucedería si Gabriel García Márquez se encontrara con Agatha Christie en un balneario a mediados del siglo XX? Seguramente jugarían a las medias verdades en una historia entre el realismo mágico y el misterio. Eso mismo es lo que contiene Las medias verdades, primera novela de Luis M. Díez Merino, autor nacido en Fuenmayor en 1955.

Las medias verdades es una novela ambientada en un balneario imaginario donde los personajes esconden secretos y tienen dobles vidas. El ingenio de Alfredo Bioy Casares, el misterio de Agatha Christie, el realismo mágico de Gabriel García Márquez y el humor de Eduardo Mendoza se dan cita en Las medias verdades, una historia difícil de escribir y sencilla de leer.

  

Luis M. Díez Merino (Fuenmayor —La Rioja—, 1955) ha estudiado Historia, Filosofía y Filología, es diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de La Rioja y trabaja en el Hospital San Millán de Logroño. Ha ganado el XIII Certamen de Cuentos «Lope García de Salazar» del Ayuntamiento de Muzkiz y ha sido finalista del XI Concurso de Narración Breve «Antonio Machado». Colaborador de publicaciones como el suplemento Ventana Cultural de Diario La Rioja, Las medias verdades (2006), obra con la que obtuvo el XX Premio de Narración «De Buena Fuente» convocado por el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Caja Rioja, es su primera novela publicada. Propietario de la desaparecida Librería Continental de Logroño, ahora se dedica a «escribir libros después de haberlos vendido».

 Si desea adquirir un ejemplar de Las medias verdades

de Luis M. Díaz Merino por 15 € (más gastos de envío),

escriba un e-mail a cultura@fundacion-cajarioja.es

 

 

 

 

 

Fundación Caja Rioja

Área de Cultura

C/ La Merced, 6.

C.P. 26001 | Logroño (La Rioja)

Tlf.: 941270155 | Fax: 941259931

www.fundacion-cajarioja.es

cultura@fundacion-cajarioja.es

 

Ediciones del 4 DE AGOSTO
C/ Marqués de la Ensenada, 34 - 8ºI
C.P. 26003 | Logroño (La Rioja)

www.4deagosto.com
4deagosto@gmail.com






Foro sobre esta noticia