Censura en Argentina (segunda nota breve)
Jueves 16 de noviembre de 2006.

El escritor argentino Carlos O. Antognazzi, habitual colaborador de MCH, nos ha hecho llegar una noticia sobre la censura de la que fue objeto recientemente, con la finalidad de que los lectores participen y den su opinión sobre la censura.
A continuación reproducimos el mensaje de Antognazzi:

Haga valer su derecho a pensar diferente: dígale NO a la censura.

Hace unos días escribí para comentar que Mariano Zmutt, director editor responsable del periódico “El Santotomesino” (de Santo Tomé, Santa Fe, Argentina), donde publicaba desde hace tres años mis columnas de opinión, censuró dos artículos de mi autoría, “Leer la Argentina: una lástima”, y “Cierre de un ciclo positivo”. Los artículos se publicaron finalmente en el portal de Mundo Cultural Hispano, junto con un nuevo artículo sobre la censura: “Apostilla sobre los artículos censurados”.
Ahora le escribo dándole la oportunidad de que sea protagonista: le envío los teléfonos, la dirección postal y las direcciones electrónicas de Mariano Zmutt, para que Ud. mismo le haga saber qué piensa de la censura:

Teléfonos: 0342 – 474 40 64 / 0342 – 155 011 725.
Dirección postal: Santiago del Estero 1809. Santo Tomé (CP 3016). Santa Fe. República Argentina.
E-mails: elsantotomesino@ciudad.com / esregional@hotmail.com

Su participación es fundamental para disuadir a futuros censores. La democracia es algo más que votar cada cuatro años: es elegir, cada día, qué clase de sociedad queremos. Cuando alguien censura una nota de opinión, está impidiendo que Ud. se entere de algo. No lo permita. La censura existe porque pocos se oponen. Esta es su oportunidad para decirle NO a la censura. Y para decírselo directamente a un nuevo censor: Mariano Zmutt.

Los links de los artículos censurados son:

Leer la Argentina: una lástima:
http://www.mundoculturalhispano.com/spip/article.php3?id_article=3387

Cierre de un ciclo positivo:
http://www.mundoculturalhispano.com/spip/article.php3?id_article=3417

Apostilla sobre los artículos censurados:
http://www.mundoculturalhispano.com/spip/article.php3?id_article=3419

Se agradecerá la difusión de este mail.






Foro sobre esta noticia