Cuentacuentos en Biblioteca de Cabo de Gata
Jueves 10 de mayo de 2007.

He visitado con mis alumnos de segundo de Primaria y tercero (aproximadamente noventa niños/as), la biblioteca de Cabo de Gata, continuando con nuestro proyecto sobre "animación a la lectura" y en colaboración con el Ayto de Almería.

La hora que hemos estado con el cuentacuentos de un representante del "Mester de juglaría", ha sido una actividad que todos los niños/as no deberían perderse, teniendo que incluirse en nuestras programaciones, como mínimo una vez al año la realización de una actividad con un cuentacuentos.

A mi me ha recordado mi infancia cuando una vecina mayor venía a mi casa a contarme cuentos, cuando me encontraba enfermo; en la actualidad los niños están ávidos de que les cuenten cuentos que tengan una enseñanza moral como este cuentacuentos cubano nos ha transmitido en este día. Han vivido las historias tan magistralmente narradas que merece la pena haber vivido aquellos momentos en la pequeña biblioteca de Cabo de Gata (un lugar para soñar y leer en el Parque Natural)

Al final nos ha improvisado con una pequeña obra de teatro, donde los niños han participado, incluso tres de mis alumnos del grupo Malgevalja han colaborado.

El año que viene repetiré esta experiencia con otros alumnos






Foro sobre esta noticia