Argentina: Taller Literario asiste a encuentro en Córdoba
Miércoles 30 de mayo de 2007.

Miembros de los talleres literarios que coordina en Santa Fe y Santo Tomé el escritor Carlos O. Antognazzi asistieron al «III Encuentro Nacional de Narrativa —cuento corto— “Bialet Massé”», organizado por la “Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias”, las Jornadas de Narrativa “La hora del cuento” y la intendencia de Bialet Massé, provincia de Córdoba. El encuentro tuvo lugar entre el 10 y el 13 de mayo, en las instalaciones del “Colonial Serrano Hostal & Spa”, ex Hotel Fatida. Al finalizar el encuentro los organizadores entregaron la antología 3º Encuentro Nacional de narrativa, libro de 198 páginas editado por el Museo y Casa de la Cultura Dr. Juan Bialet Massé. En el libro se incluyen cuentos de los asistentes al encuentro, provenientes de localidades como Bahía Blanca, Junín, Trenque Lauquen, Bulogne, Pergamino y Quilmes (prov. de Buenos Aires), La Carlota, Villa Dolores, Córdoba, Cosquín y Alta Gracia (prov. de Córdoba), Paraná y Gualeguaychú (prov. de Entre Ríos), Guaymallén (prov. de Mendoza), Eduardo Castex (prov. de La Pampa), Santa Fe, Santo Tomé, Matilde, Armstrong (prov. de Santa Fe). La delegación del Taller estuvo integrada por Luisina Crespi, Melisa Ferraris, Leiden Roberta Fontanini, Miriam Noce, Luisa Spangenberg y Carlos O. Antognazzi. En el encuentro se leyeron textos de Antología 4, el nuevo libro que reúne cuentos y poemas de los asistentes a los talleres. Anteriormente se editaron tres libros: Antología 1 (1997), Antología 2 (1999), y Antología 3 (2004). Antología 4 (2007) cuenta con 152 páginas, prólogo de Antognazzi y textos de Adrián C. Benelli, Silvina R. Cattabiani, Luisina C. Crespi, Lorenzo Antonio Cuesta, Melisa B. Ferraris, Leiden Roberta Fontanini, Gladys Frutos Faloni, Miriam Noce, Elsa Pomi de Pilotti y Luisa Spangenberg. Como corolario del encuentro se entregaron ejemplares de las antologías editadas por los talleres a la organizadora, Daniela Selene Lorenzini Sánchez, que está creando la biblioteca de Bialet Massé, y en bibliotecas públicas de Cosquín, La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte, Cruz del Eje y Córdoba. Las reuniones del taller literario coordinado por Antognazzi son los lunes, de 18:00 a 20:00 hs., en la Librería Mauro Yardin, en Santa Fe (peatonal San Martín y La Rioja), y en forma individual en el estudio particular, en Santo Tomé. Interesados comunicarse al tel. 0342 – 474 10 75.






Foro sobre esta noticia

  • Argentina: Taller Literario asiste a encuentro en Córdoba
    30 de mayo de 2007, por Liliana Chavez

    Fue un placer haber participado del Encuentro de Narrativa Cuento Corto de Bialet Massé y haber compartido con Carlos Antognazzi momentos de lecturas que enriquecieron a quienes estábamos allí, dada la vasta trayectoria de este escritor
    que acompañado por su esposa (excelente poeta y narradora) más la gente de su taller transmitió aparte de su riqueza literaria, todo lo humilde y buena persona que es. Y efectivamente, ha llegado a las bibliotecas los libros que el Taller Itinerante nos entregara, todo material de excelente calidad.
    Ojalá, se repita la experiencia en el próximo año.

    Saludos a Carlos, a Luisina y todos los demás integrantes del grupo.