Premian a Elsa Pomi en distintos concursos literarios
Martes 30 de septiembre de 2008.

Argentina:

Premian a Elsa Pomi en distintos concursos

La escritora Elsa Pomi últimamente ha sido galardonada en varios certámenes literarios. Obtuvo el segundo premio en el 6º Concurso Nacional de Cuento y Poesía organizado en 2006-2007 por la Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo, provincia de Buenos Aires, con su cuento «Retorno». El cuento se edita en la antología del concurso (2007: 6º Concurso Nacional de Cuento y Poesía. Imprex Ediciones. Merlo, Buenos Aires). Integraron el jurado Alberto Fernández, Elda Varrone, Mercedes Pilar Pérez, María Elena Skorupski, María Laura Quiroga y Corina Alegre.

Obtuvo además la única mención del concurso provincial de novela “Leoncio Gianello”, organizado por la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE) en 2008, con su obra Estrella de cinco puntas. Integraron el jurado Liana Friedrich, de Rafaela, Rosa Gronda, de Santa Fe, y Adolfo Argentino Golz, de Paraná.

Por último, obtuvo la 2º mención en el concurso nacional de cuentos “Gastón Gori” 2008, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Santa Fe (SADE Santa Fe), con el cuento «La novena esfera». En esta oportunidad integraron el jurado los escritores José Luis Pagés y Mónica Laurencena, de Santa Fe, y Susana Persello, de Recreo, Santa Fe.

Elsa Pomi nació en Santa Fe en 1961, y asiste desde hace varios años a los Talleres Literarios que coordina Carlos O. Antognazzi. Escribe cuentos, poesías y novelas. Ha sido incluida en diversas antologías: Antología santafesina de cuentos y poesías (Municipalidad de Santa Fe, 1999), Premios poesía (Ciudad Gótica, Rosario, 2004), 2007: 6º Concurso Nacional de Cuento y Poesía (Merlo, Buenos Aires, 2007), y en tres antologías del Taller Literario de Antognazzi: Antología 1 (1997), Antología 2 (1999), y Antología 4 (2007).






Foro sobre esta noticia