Escritor invitado a disertar en universidad de Bolivia
Viernes 27 de febrero de 2009.

El escritor argentino Carlos O. Antognazzi fue invitado a disertar en la Universidad Privada Boliviana, sede Cochabamba. La disertación se realizó en el marco de la extensión a la comunidad de la universidad, con entrada libre y gratuita tanto para alumnos como para público en general. El tema fue la relación entre el proceso creativo de la arquitectura y la literatura.

La charla tuvo lugar el miércoles 18 de febrero en el auditorio La Paz, en el campus de la UPB, con el título «Una aproximación al proceso creativo: Vinculación entre la Literatura y el Espacio Urbano».

Antognazzi, que nació en Santa Fe en 1963 y reside en Santo Tomé, fue presentado por el Arquitecto Bernardo Cabrerizo B., Jefe de la Carrera de Arquitectura de la Universidad. Previa a la charla Antognazzi leyó dos cuentos de su autoría, «Los exilios» y «Trabajar con papá», que se articulan en el texto de la disertación y funcionan en este caso como “espejos” para comprender el proceso creativo.

La UPB es la universidad privada más importante de Bolivia, y tiene sedes en ciudades como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija. Cochabamba es la tercera ciudad en importancia de Bolivia, con un millón de habitantes. Se encuentra enclavada a 2600 metros de altura, y está rodeada de montañas.

Con motivo de esta disertación Antognazzi fue entrevistado luego por la periodista Jackeline Rojas Heredia, del diario Los Tiempos. La nota se publicó en este matutino el domingo 22/02/2009.

A modo de intercambio cultural, Antognazzi distribuyó ejemplares de sus libros y de otros autores santafesinos, además del nuevo libro de los talleres literarios que coordina, Antología 5, que acaba de aparecer.






Foro sobre esta noticia