Argentina: Se presenta "Quijote urbano", de Lilia Testi
Sábado 16 de octubre de 2010.

 

El próximo viernes 22 de octubre se presentará el libro de cuentos Quijote urbano, de la autora santafesina Lilia R. Testi.
 
 
El acto tendrá lugar a las 20:00 hs. en el Centro Cultural Municipal, sito en calle Cortada Falucho 2450 de Santa Fe. Se referirá al libro el escritor Carlos O. Antognazzi, y participará además el cantautor Rubén del Solar, el recordado compositor de “Costera, mi costerita”.
Lilia Testi (Santa Fe, 1942) es Maestra Normal y Profesora de Inglés, actualmente jubilada. Es integrante del Taller Literario que coordina Antognazzi, y ha sido premiada en diversas oportunidades. Obtuvo el Primer Premio de cuento “Magdalena Bruno”, otorgado por ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) en 2009. Obtuvo además el primer premio en el concurso de cuento “Clelio Pedro Villaverde” 2009 de San Cristóbal.
Obtuvo también el Primer Premio del Concurso Literario convocado por Proyecto 3 (Red de Universidades abiertas), 2005; Primera Mención del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa Fe, 2005; Segundo Premio del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa FE, 2006; Séptimo Premio en el Concurso de poesía a nivel Nacional de la Municipalidad de Venado Tuerto, 2006; Primer Premio en el concurso de narrativa a nivel Nacional de la Municipalidad de Venado Tuerto, 2006; Mención en el Décimo Concurso Literario Provincial de la Municipalidad de Rafaela, 2007; Primer Premio del Certamen Nacional de Cuento Breve “Gastón Gori” organizado por la S.A.D.E Santa Fe, 2007; Mención especial y publicación en la antología Cuentos por deporte, organizado por Homo Sapiens ediciones, Sport 78 y diario La Capital de Rosario, 2007. Integra diversas antologías, como Antología 5 (2009).
Quijote urbano es el primer libro individual de Testi, y está conformado por 27 cuentos.
Auspicia Ediciones Tauro, que tuvo a su cargo la edición del libro. Luego del acto habrá un brindis con la autora y el público presente.





Foro sobre esta noticia