Premios de la Crítica correspondientes al año 2003
Sábado 17 de enero de 2004.

Valparaíso,13 Enero 2004

El Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, conformado por Daniel Santelices Plaza, Presidente y Directorio; Alfonso Castagneto Rodríguez, María Soledad Mansilla Clavel, Jaime Andrés Torres, Antonio Rojas Gómez, Hilda Arévalo, Alvaro Inostroza Bidart, Juan Cameron y Victor Herrera Valena, han concluido la definición de los Premios de la Crítica correspondientes al año 2003, concordando en premiar las que a su juicio han sido las mejores presentaciones del año 2003 en la región en las diferentes ramas del arte y en las categoría regional, nacional e internacional. De esta forma, para el año 2003 se han definido los siguientes premios:

Artes Visuales.

Categoría Regional: A Virginia Vizcaíno, por su exposición de Grabados en la Sala Viña del Mar en el mes de Diciembre.
Categoría Nacional: A Isabel Aranda. Yto, por su exposición de Grabados y de pinturas sobre papel reciclado hecho a mano en el mes de Enero en la Sala de Arte de la Corporación Centro Cultural Reñaca.
Categoría Internacional: A la muestra de Fotografía del artista español Fernando Aceña, realizada en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Valparaíso en el mes de Julio.

Cine.

Categoría Regional: Al Documental " Viola Chilensis" del autor Luis Vera.
Categoría Nacional: Al largometraje " Sábado" del director Matías Bize.
Categoría Internacional: Al largometraje "Río Místico" del director Clint Eastwood.

Música

Categoría Regional: A la cellista Polonia Sienkewitz por el concierto para chelo y cuerdas que tuvo lugar en el Club de Viña del Mar.
Categoría Nacional: a Verónica Villarroel, cantante lírica, por su actuación en el Teatro Municipal de Viña del Mar en el mes de Noviembre.
Categoría Internacional: Al "Trío Argentino" por el concierto para violín, cello y piano en el Teatro Municipal de Viña del Mar en el mes de Julio.

Literatura.

Categoría Regional: a la crónica de Alvaro Bissama, titulada "Zona C".
Categoría Nacional: a "Baile de la Victoria" de Antonio Skarmeta.

Teatro

Categoría Regional: A "Play Boy, Play Girl" de la Compañía Vacabrutateatro.
Categoría Nacional: A "Jesús Betz" de la Cía La Troppa.
Categoría Internacional: Al mejor montaje " El Fuego" ( Le feu ) de la Compañía francesa La Salamandre, presentada en la Plaza Cívica en el mes de Enero.

Premio Especial.

El Premio Especial de la Crítica recae sobre un artista que además de haberse destacado con su presentación en la región, cuente con una trayectoria relevante, digna de ser destacada en la comunidad. Este premio ha sido otorgado al músico y compositor Hernán Ramírez Avila.

Ceremonia
La Ceremonia de Entrega de los Premios de la Crítica año 2003, se efectuará en el auditorio del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura, Esmeralda 1069, Valparaíso, el Martes 20 de Enero de 2004 a las 19.30 horas.

Atentamente

María Soledad Mansilla Clavel.
solman@vtr.net






Foro sobre esta noticia