Argentina: Certamen Internacional de Autobiografía Premio “Ricardo J. Berwyn”.
Jueves 4 de agosto de 2011.

La biblioteca Popular "Ricardo Jones Berwyn" convoca al 4to. Certamen Internacional de Autobiografía Premio “Ricardo J. Berwyn”. Tema: "UN FRAGMENTO DE MI VIDA" cuyas bases son las siguientes

BASES

1. Las obras participantes serán únicamente, autobiografías. Los trabajos se presentarán en idioma castellano y los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad. Deberán contener entre quince y veinticinco páginas donde narren su autobiografía que llevará un título propio. 

2. El jurado no considerará, poemas, cuentos, novelas o ensayos en el "fragmento autobiógrafico" El trabajo tratará sobre uno o varios momentos en la vida del participante.
 
3. Los originales deberán remitirse en un solo archivo de texto (formato Word) a la dirección de correo electrónico de la biblioteca Popular "Ricardo Jones Berwyn "
 
4. Presentación de las obras que se envíen por correo: Los trabajos originales deben contener el TÍTULO de la autobiografía y el SEUDÓNIMO y se presentarán en formato tamaño A4 o carta, a doble espacio, con Letra Arial, tamaño 12, y además el trabajo deberá incluirse en un soporte digital (CD). El envío debe contener además un sobre cerrado (plica) en cuyo frente conste: 4to. Certamen Internacional de Autobiografía – J.C. Evans 154/156 ciudad de Gaiman (9105) Chubut - Patagonia - República Argentina - como remitente el seudónimo de la obra, dentro del envío: los datos personales, el número de documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve currículum literario si lo tuviere de no más de 10 renglones.
 
5. Presentación de las obras que se envíen por e-mail -Los trabajos originales deben contener el título de la autobiografía y el seudónimo (formato A4 o carta) deben constar de dos archivos en el mismo envío. Uno con el trabajo propiamente dicho y otro con los datos del autor enviar por e-mail: biberwyn@ar.inter.net, para mayor información visitar nuestra página www.bibliotecaberwyn.com.ar
 
6. De la recepción de los trabajos: La admisión finaliza el 31 de agosto del 2011 inclusive, y se respetará la fecha del matasello del Correo.
En el mes de Febrero de 2012 se darán a conocer los resultados del Certamen.
En el mes de Junio de 2012 se entregarán los premios durante la realización de la 28ª Feria Provincial del Libro del Chubut y 8ª Patagónica del Libro.

7. De la actuación del jurado:
 
El jurado se dará a conocer junto con el fallo del mismo. Estará integrado por escritores autobiográficos de reconocido prestigio nacional e internacional.
La organización del certamen autobiográfico designará además jurados argentinos, para la preselección de los trabajos.
El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios, si a su juicio, ninguna obra posee la calidad suficiente para obtenerlo
No podrán otorgarse premios compartidos.
El veredicto del Jurado se publicará a través de los medios de información pública.
 
8. De los Premios a Otorgar:
Se otorgarán tres primeros premios consistentes en una plaqueta recordatoria y un diploma.
Además, si la Biblioteca Pop. “R. J. Berwyn” cuenta con fondos suficientes para ello, editará la 4ta. Antología con los trabajos Galardonados en este Certamen y los distribuirá entre los tres primeros premios de la siguiente manera:
1º Premio: 20 ejemplares de la Antología, Plaqueta y diploma
2º Premio: 15 ejemplares de la Antología, plaqueta y diploma
3ª Premio: 10 ejemplares de la Antología, plaqueta y diploma
Se agregarán a los tres primeros premios: libros de escritores patagónicos.
Si hay más obras seleccionadas recibirán un CD con materiales autobiográficos y 2 (dos) ejemplares de la antología de Autobiografías publicada más un diploma.
 
9. Autorización del Ganador: El ganador autoriza la utilización de su nombre con fines publicitarios y se compromete a participar si esto le es posible, personalmente a la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Biblioteca Popular: “Ricardo Jones Berwyn considere adecuados, cómo actividades culturales de la Feria Provincial del Libro del Chubut y Feria Patagónica del Libro, ambas de la ciudad de Gaiman, Chubut. R. Argentina. No es requisito indispensable que el ganador viaje a recibir su premio.
 
11. Los originales no serán devueltos.

12. La Comisión Directiva y Organizadora de este certamen, se reserva el derecho de decidir sobre cualquier imprevisto en este Reglamento.


Consultas:

054-02965-491212
054-02965-491128
biberwyn@ar.inter.net






Foro sobre esta noticia