Argentina: Se expidió el jurado del premio interprovincial "José Rafael López Rosas" 2011
Sábado 6 de agosto de 2011.

El tradicional premio es para poetas residentes en las seis provincias del litoral argentino (Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco), y consiste en la edición del libro.

 La ASOCIACIÓN SANTAFESINA DE ESCRITORES (A.S.D.E.) informa que, el Jurado integrado por el profesor y escritor Oscar Agú, la escritora Gladys Frutos Faloni y la profesora y escritora Belkys Larcher de Tejeda, convocado a fin de elegir el ganador entre los trabajos presentados en el CERTAMEN PARA POETAS DEL LITORAL FLUVIAL “JOSÉ RAFAEL LÓPEZ ROSAS”, ha resuelto otorgar, por unanimidad, el PREMIO EDICIÓN a la obra “DÍPTICO”, de María Julia Ruiz (Santa Fe). Para esta determinación, el Jurado consideró la reflexión y hondura poética que muestra el conjunto de la obra. El lenguaje trabajado con precisión y poder de síntesis. El cierre que la autora da a cada poema y, en especial, al poema con el que cierra el trabajo. Una obra pareja que se sostiene a lo largo de toda su lectura.

También otorgó MENCIÓN ESPECIAL a “PLEGARIAS CONTRA EL DESALIENTO” de Trudy Pocoví (Santa Fe) y recomendaciones a “MEMORIA DEL RÍO” de Rodolfo Nicolás Capaccio (Posadas, Misiones); “CASI MÍSTICOS” de Alejandra Viviana Clotilde Gianello (San José del Rincón, Santa Fe); “CELEBRACIÓN DEL SILENCIO” de María del Carmen Reyes (Rosario, Santa Fe) y “CUANDO ALGO ACONTECE” de Nelly Virginia Beatriz Forni, (Santa Fe).

 En la oportunidad, actuaron como coordinadoras del Certamen, Nora Didier y Zunilda Gaite, miembros de la Comisión Directiva de la entidad auspiciante.

 La entrega del PREMIO EDICIÓN y de los CERTIFICADOS a los ganadores de la MENCIÓN ESPECIAL, las RECOMENDACIONES y al Jurado, se llevará a cabo en el mes de octubre, en fecha, lugar y hora a confirmar por este medio. 

 Los trabajos recibidos, quedan a disposición de los autores, en la sede de calle Entre Ríos 2 703, 1º Piso. Dto. A, por el plazo estipulado en las Bases (sesenta días) y serán entregados, los días jueves (a partir del 11/08/11), de 15 y 30 a 19. 

 






Foro sobre esta noticia