Argentina: Ciclo 2012 de los Mini encuentros de escritores
Miércoles 11 de abril de 2012.

En abril será el primero del año
 
Se trata de una modalidad que propicia el diálogo, el intercambio de ideas y libros, la camaradería en torno a una mesa entre personas que comparten el gusto por la lectura y la escritura. Para poder llevar adelante esta consigna se convoca a pocas personas para cada encuentro, pues lo fundamental es poder leer y escucharse.
Los Mini encuentros son organizados por los escritores Carlos O. Antognazzi y Luisina C. Crespi en su casa de Santo Tomé (Santa Fe). Comenzaron en 2010. No hay fecha precisa para estas reuniones, ni un orden de prelatura en los invitados; el criterio selectivo es ecléctico. Hay escritores que han sido convocados más de una vez.
La jornada de cada encuentro comienza alrededor de las 10 de la mañana, y se extiende, almuerzo mediante, hasta las 18. La extensa sobremesa genera un clima adecuado para el cruce de ideas y el desacartonamiento, en donde, con naturalidad, van quedando de lado las poses y surgen las ideas más ricas y honestas de cada escritor.
En los siete encuentros han participado 23 autores, muchos de los cuales fueron conocidos por los organizadores recién en estos encuentros, pues fueron convocados por otro invitado. Salvo un par de excepciones, en todos los participantes se destaca el nivel de calidad y el compromiso asumido con la palabra.
Desde el primer Mini encuentro, en octubre de 2010, han participado Miguel Ángel Federik, de Gualeguay (Entre Ríos); Marta Pimentel Álvarez, Ricardo Maldonado, Aurora Bianchi, Marcelo Mangiante y Nélida Zubillaga, de Paraná (Entre Ríos); Irma Verolin, de Buenos Aires; Lisandro González, Orlando Valdéz, Corina Moscovich, Eugenio Previgliano y Ana María Russo, de Rosario; Hugo Borgna y Delia Sosa, de Rafaela; Julio Gómez, Gladys Frutos Faloni, Nora Didier, Zulma Molaro, Néstor Fenoglio y Zuny Gaite, de Santa Fe; Milagros Vega, Miriam Noce y Rita Bonfanti, de Santo Tomé.
 
Los mini encuentros 2010-2011fueron:
 





Foro sobre esta noticia