Argentina: FIPAN reclama por los medicamentos bloqueados por el Gobierno nacional
Miércoles 1ro de agosto de 2012.

Fipan Santa Fe – Asociación Santafesina de Lucha contra la Fibrosis Quística – expresa su más profunda preocupación por la delicada situación que están atravesando las personas con fibrosis quística en todo nuestro país por la falta de medicamentos e insumos indispensables, debido a las restricciones impuestas por Comercio Interior de la Nación.
La fibrosis quística es una enfermedad genética y crónica, que afecta el normal funcionamiento del páncreas, el hígado y el aparato respiratorio, y que requiere la utilización diaria y permanente de fármacos esenciales, que no se producen en nuestro país.
La imposibilidad de contar con los insumos para hacer frente al tratamiento diario, genera una gran angustia en las familias, que no cuentan medicación alternativa para hacer frente a esta enfermedad.
Además de la faltante de medicación específica como enzimas pancreáticas, complejos vitamínicos liposolubles QUE NO TIENEN SUSTITUTOS EN NUESTRO PAÍS, también está restringido el ingreso de un nebulizador específico para fibrosis quística, y sus respectivos repuestos, pipetas para nebulizaciones, filtros para realizar espirometrías (un estudio que realizan a menudo para evaluar su capacidad respiratoria), aparatos para ejercicios respiratorios, entre otros.
La interrupción del tratamiento trae consecuencias irreversibles en las personas con fibrosis quística, y por ese motivo, Fipan Santa Fe alza la voz por cientos de familias, para que se escuche nuestro pedido, y los Gobernantes autoricen nuevamente el ingreso de a nuestro país de estos insumos.






Foro sobre esta noticia