PREMIO ALTADIS-NUEVOS DIRECTORES - FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBATIAN
Sábado 14 de agosto de 2004.

PREMIO ALTADIS-NUEVOS DIRECTORES

Dieciocho películas compiten en la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián por el Premio Altadis-Nuevos Directores, patrocinado por Altadis y dotado con 90.000 € (95.000 US$ aproximadamente). Tres en la Sección Oficial y quince en Zabaltegi-Nuevos.

Diecisiete países están presentes en esta selección que ofrece un panorama de films completamente distintos entre si. Dos películas argentinas y una película colombiana representan el cine Latinoamericano. Europa está presente con títulos procedentes de Suiza, Italia, Alemania, Francia, Turquía, Noruega, Irlanda y Gran Bretaña, además del debut de un realizador español. La selección se completa con películas que vienen de Burkina-Faso, Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, China o Hong Kong.

Historias de familias que reflejan la crisis de la sociedad a través de personajes y situaciones que todos podemos reconocer; problemas laborales y de desarraigo social que afectan a la juventud; cine negro en sus diversas variantes urbanas; cine político; historias de amor y de relaciones...






Foro sobre esta noticia