Portada del sitio

ESCRITORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y DE LA MEDITERRANÍA

 

En un lugar de La Mediterranía, bajo el vuelo de las gaviotas -esas marineras palomas pensativas- no ha ni dos meses que existe un grupo de escritores de los de pluma en ristre, sueños muy abiertos y clara vocación por su oficio de escribir.
Por su vinculación con la tierra cervantina y el paisaje del que muchos proceden o en el que se asientan, llámanse a sí mismos ESCRITORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y DE LA MEDITERRANÍA.
No se sienten vinculados a los fastos del IV Centenario de "El Ingenioso Hidalgo",aunque están dispuestos a participar en ellos. Sí a la lengua en que fue escrito el famoso libro por cuanto se consideran verdaderos "stalkers" de Cervantes y herederos de su gloria literaria. Y aunque no pretenden -ni pueden- desfacer los muchos entuertos lingüísticos que a diario se cometen, saben que hay una realidad de la vida y una realidad de las palabras y es precisamente a ésta a la que están dispuestos a servir.
Para ello, tienen puestos los ojos en los grupos y escritores de otros lugares de España y, principalmente, de la Panamérica hispana. Esta llamada es a sus narradores, poetas, ensayistas y dramaturgos para un intercambio sostenido de actividades. Y si para cruzar las distancias no cuentan, como Cervantes, con un Clavileño volador que los eleve, sí disponen, por obra y gracia de las nuevas tecnologías, de un medio tan veloz como el mismísimo pensamiento, llamado Internet.

ESCRITORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y DE LA MEDITERRANÍA es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fines la defensa de los intereses de los escritores nacidos en las Comunidades de Castilla-La Mancha o Valenciana y residentes o que ejerzan su actividad en la Comunidad Autónoma Valenciana, así como la promoción de la Cultura mediante manifestaciones literarias y sociales, facilitando el encuentro y la comunicación entre creadores y haciendo posible la difusión e información sobre sus obras.

Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de sus fines y en las que concurran alguna de las circunstancias siguientes: 1) haber publicado un libro, como mínimo; 2) haber resultado ganador o finalista en certámenes literarios de ámbito nacional o internacional, o 3) acreditar la difusión de sus creaciones literarias en publicaciones de contenido literario, antologías, etc.

La pertenencia a ESCRITORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y DE LA MEDITERRANÍA tendrá, en todos los casos, carácter honorífico y la recepción de nuevos miembros se hará en acto solemne que podrá consistir en presentación de libro, conferencia, recital poético, lectura o estreno de obra dramática, lectura de ensayo literario o filosófico, etc. por parte del autor de que se trate.

 

 


  ÚLTIMAS PUBLICACIONES 


 

EL RINCÓN DE PERICO
Perico de los Palotes (España)

La Navidad ya ha pasa- y este año con la cri- hubo poco dineri- para gastarlo en rega- porque al precio de la car- el pescado y las bebi- no se pudo comprar ni siquiera un poco de na- Y no digamos del tu- que se fabrica en Jijo- pues nos ha sabido a po- ese (...)

Perico de los Palotes (España)

Perico de los Palotes (España)

Perico de los Palotes (España)

:: ver todos los artículos publicados en esta sección ::

LA VENTANA DEL DOMINGO
Pedro Fuentes-Guío (España)

Siguiendo con el tema del artículo anterior, digamos que la palabra amor, así como las frases que con dicha palabra podamos formar, amor mío, te amo, ¿me amas?, ámame mucho, te amaré mientras vida, etc. llevan en sí la esencia misma de nuestra vida, el sentir más profundo, porque nacen del (...)

Pedro Fuentes-Guío (España)

Pedro Fuentes-Guío (España)

Pedro Fuentes-Guío (España)

:: ver todos los artículos publicados en esta sección ::

 

 

 

 

| EL RINCÓN DE PERICO | LA VENTANA DEL DOMINGO |

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3243254 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 706 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0