Portada del sitio > LA BOTA DE SUEÑOS

Artículos

 

 


LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS




Personajes del folklore cubano (1)
(10815 visitas)

Personajes del folklore cubano (2)
(2674 visitas)

PAZ UNIVERSAL
(1640 visitas)

Acerca de la lectura
(1613 visitas)

ESTATUTOS DEL CLUB DE LOS BICHOS RAROS
(1021 visitas)


 

 

 

 


  ÚLTIMOS ARTÍCULOS  



Personajes del folklore cubano (2)
  por María Eugenia Caseiro - 30/03/2008
  Continuación de la parte primera.
Personajes del folklore cubano (1)
  por María Eugenia Caseiro - 30/03/2008
  Breve introducción al folklore.
Tomando domiño de si mismo
  por Diego Cardozo - 10/09/2006
  La experiencia de la atracción en la pubertad Cuando los pre-adolescentes se encuentran con el sexo opuesto y alguno considera bella a la otra persona, sienten un impulso hacia la brillante belleza que los atrae. Este nuevo impulso les causa confusión porque es desconocido para ellos y fuerte, porque hace perder el control que se tiene sobre si mismo. La vergüenza se pone enfrente suyo y se sienten tensos y quieren distanciarse, pero por otro lado esta el deseo del placer, de (...)
Hija de bruja
  por Marie Rojas Tamayo - 4/02/2006
  HIJA DE BRUJA... Se supone que la dejé en casa porque tiene gripe. Aprovechando que abrí la puerta, se asomó al balcón con este disfraz, invocando a los cuatro elementos y saludando al sol naciente.Luego hizo una preciosa reverencia dirigida a los niños de la escuela primaria que tengo al lado, reunidos en el patio por algún importante motivo. Divertidos, los que estaban en las filas más cercanas voltearon el rostro y corrieron la voz; en cuestión de segundos toda la escuela (...)
Acerca de la lectura
  por Norma Segades-Manias - 13/07/2005
  “...no hay peor violencia cultural que el embrutecimiento que se produce cuando no se lee.” Mempo Giardinelli El vergonzoso producto cultural reproducido por la televisión a través de sus programas de mayor audiencia expone sin ambigüedades la media cultural argentina a los ojos del mundo. Resulta evidente que, en alguna encrucijada del camino, el país prefirió abandonar su protagonismo lector para aceptar el rol de espectador cómplice sentenciado a legitimar, desde una (...)
De la guerra... ¿qué podría decir?
  por Marie Rojas Tamayo - 24/03/2005
  Ahora, en mi habitación, interrumpido sólo por una música instrumental... Donde vivo, los días son tranquilos y la paz es algo tan común como el sol, tan diario, tan necesario. Poco importa lo que digan por ahí. Desconozco la violencia, esa violencia absurda de la TV; desconozco los fusiles apuntándome a los ojos o el sonido de las bombas al caer, la guerra es más una historia de otro mundo que algo real, al menos para mí, ¿y por qué no?, para mi generación. Entre tantas (...)
PAZ UNIVERSAL
  por Ray Respall Rojas - 24/03/2005
  En una época remota, cuando estos planetas que nos rodean estaban recién formados, se instauró el Reino de la Paz Universal. Su principio fundamental consistía en respetar por igual a cualquier forma de vida, por pequeña que pareciese. Su centro estaba en la constelación de Pegaso y lo dirigían sabios casi tan viejos como el Universo, que habían decidido dedicarse por completo a una misión: no permitir disturbios que pusieran en peligro la Vida. Esos ancianos eran muy altos, su barba (...)
RELIGION CX
  por Marie Rojas Tamayo - 24/03/2005
  Mi hijo Pablo no había recibido instrucción religiosa, pero una Navidad, a los 9 años, preguntó qué era la religión católica y le expliqué que había 10 mandamientos etc... - Ah, ¿sí? - me dijo - entonces yo también voy a hacer una religión. Tomó un papel y escribió esto "para que fuera puesto en el árbol de Navidad". Conservo el original. RELIGION CX SE BASA EN CREER EN UN DIOS. SE TRATA DE UNA RELIGION MODERNA AUNQUE TAMBIEN TIENE SUS COSAS.LAS IGLESIAS DEBEN SER (...)
ESTATUTOS DEL CLUB DE LOS BICHOS RAROS
  por Marie Rojas Tamayo - 11/03/2005
  Para ser miembros de este honorable club, es imprescindible: Tener entre 5 y 150 años, medir entre 20 y 2000 centímetros, pesar lo suficiente para que no nos arrastre el viento. A pesar de ser muy sociables, de tener muchos amigos, de sonreír a menudo, de ser buenos trabajando en equipo, sentir “que no encajamos del todo”... algo así como si acabásemos de llegar de un asteroide. Tener a menudo la impresión de que hablamos otro idioma, que por más que gastamos palabras, nadie (...)
Feliz día de la mujer
  por Marie Rojas Tamayo - 8/03/2005
  EL Taller de Gráfica de la Habana Y la revista “Dos Islas, Dos Mares” Les desean un Feliz Día de la Mujer Marié

 


TODOS LOS TEXTOS PUBLICADOS EN ESTA SECCIÓN




- Acerca de la lectura   (por Norma Segades-Manias)

- De la guerra... ¿qué podría decir?   (por Marie Rojas Tamayo)

- ESTATUTOS DEL CLUB DE LOS BICHOS RAROS   (por Marie Rojas Tamayo)

- Feliz día de la mujer   (por Marie Rojas Tamayo)

- Hija de bruja   (por Marie Rojas Tamayo)

- PAZ UNIVERSAL   (por Ray Respall Rojas)

- Personajes del folklore cubano (1)   (por María Eugenia Caseiro)

- Personajes del folklore cubano (2)   (por María Eugenia Caseiro)

- RELIGION CX    (por Marie Rojas Tamayo)

- Tomando domiño de si mismo   (por Diego Cardozo)


 

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241485 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0