PROYECTO CULTURAL RONY HERNÁNDEZ


UN NIÑO, UN LIBRO, UN FUTURO

PROYECTO CULTURAL "BIBLIOTECA RONY HERNÁNDEZ"

Independientemente de nuestra edad y procedencia, de nuestros credos religiosos, de nuestras ideologías, en torno a MUNDO CULTURAL HISPANO, hemos conseguido crear una comunidad de personas unidas por su gusto y su interés por la cultura. Esa misma cultura que se le niega -o a la que no tienen acceso- muchos niños en el mundo.

Lo que pretendemos, a través de este nuevo proyecto patrocinado por la O.N.G. PEQUEÑOS PRÍNCIPES, es crear una biblioteca-mediateca en un centro educativo, el Colegio Maximiliano Kolbe de Flores, Comayagua (Honduras) que alberga y educa, en la actualidad, a más de 500 niños huérfanos o necesitados.

Se trata de que cada uno de nosotros envíemos, para este centro, un libro(1), o un C.D. de música, o un DVD de vídeo(2) -uno o más, en función de las posibilidades de cada uno-. Conseguiremos así crear un fondo cultural importante que no sólo servirá a esta comunidad escolar, sino que irradiará también en todo el pueblo y en la comarca.

¿Qué tipo de material se puede enviar?

  • libros en español, preferentemente (de cualquier tipo y formato, y para cualquier edad)

  • CD (compact disk) de audio (todo tipo de música, óperas, obras de teatro, narraciones, cuentos, etc.)

  • DVD de peliculas, documentales, etc.  hablados en español

  • ficheros de textos, si son ustedes los autores de las obras(3)

¿Cómo realizar los envíos?

  • todos los envíos de material irán dirigidos al director del colegio dónde se úbicará esta biblioteca-mediateca:

Rigoberto Lanza
(para el Proyecto Cultural BIBLIOTECA RONY HERNÁNDEZ)
Apdo. Postal n. 97
Comayagua, Comayagua
Honduras. C.A.

NOTA: la mención "para el proyecto Cultural Biblioteca Rony Hernández" es muy importante, ya que ellos reciben donativos de muchas partes y para distintos proyectos.
 

  • los textos digitalizados podrán enviarse por e.mail, como ficheros adjuntos, a la dirección de correo electrónico de este portal, MUNDO CULTURAL HISPANO:  mch@hondurasbiz.com Si son ustedes los autores de estos textos digitalizados, les rogamos que, junto con los textos, nos envíen su autorización(3) para poder imprimirlos sobre papel, para su uso en la bilioteca.

¿Se pueden enviar donativos en metálico?

  • La "ASOCIACIÓN PEQUEÑOS PRÍNCIPES" es una O.N.G. independiente, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España bajo en nº166.391, y con Código de Identificación Fiscal nºG-5341268, que tiene entre sus objetivos el facilitar el acceso a la cultura a niños huérfanos o con pocos recursos económicos, sea directamente, sea aportando su apoyo a instituciones que se ocupan de estos niños, como es el caso de "APUFRAM", en Honduras.

  • Las personas que piefieran apoyar este proyecto con un donativo en metálico pueden hacerlo por transferencia bancaria a la cuenta de la asociación en España:

ASOCIACIÓN PEQUEÑOS PRÍNCIPES (C.I.F. G-5341268)(para el Proyecto Cultural BIBLIOTECA RONY HERNÁNDEZ)

CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRANEO (Código de Entidad: 2090)
Oficina PIO XII (Código de Oficina: 3017)
Cuenta Bancaria: 0040382531
ALICANTE (España)

Códigos Bancarios: IBAN ES81-2090-3017-7800-4038-2531

 

 Si encuentran este proyecto interesante, hablen de el a sus familiares y amigos... 
 y si desean ayudar un poco más, por favor, incluyan esta "bandera" en sus e.mails: 

 
 

Amigos, les damos las gracias en nombre de todos los niños que, merced a las generosas aportaciones de todos ustedes, van a poder tener un mejor y más ámplio acceso a la cultura.

Denis Roland JuradoWebmaster de MUNDO CULTURAL HISPANOPresidente de la O.N.G. PEQUEÑOS PRÍNCIPES

 

 VEAN LA LISTA DE ESCRITORES Y ARTISTAS QUE APOYAN ESTE PROYECTO

 

(1) los libros pueden ser los de toda la vida, impresos sobre papel, o pueden ser tambien libros digitales o digitalizados (o sea: ficheros en formato texto, pdf, doc, etc.) grabados sobre disquetes, CD o DVD

(2) recordad que, en centroamérica, el sistema de televisión es el sistema NTSC, por lo tanto, verificad que las cintas o DVD de video que enviéis estén en ese formato. Tambien podéis mandar videos en formato AVI (o cualquier otro formato que pueda ser reconocido por un ordenador -una computadora)

(3) autorizando expresamente la Asociación Pequeños Príncipes a poder imprimir estos textos sobre papel normal para su uso en la(s) biblioteca(s) del "Proyecto Rony Hernández"







Últimos enlaces