Portada del sitio

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIÓN

 

 


LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS




LA POESÍA MÍSTICA
(31728 visitas)

MANUSCRITO CLANDESTINO
(14882 visitas)

LA IMPORTANCIA DEL CERO
(14311 visitas)

LIBRO DE JOB
(13833 visitas)

Yo no soy yo, es Cristo quien vive en mí
(8715 visitas)


 

 


  ÚLTIMAS NOTICIAS BREVES  



Argentina, España y México, los países finalistas en el Premio Vivendia:
Libro de Antognazzi finalista en España El escritor argentino Carlos O. Antognazzi resultó finalista en el «I Premio Internacional Vivendia de Relato», destinado a libros inéditos de cuentos. El concurso fue organizado en 2006 por la empresa Vivendia, de Guadalajara, España, y editorial Ediciones Irreverentes, de Madrid. Se presentaron al (...)

 

 


SITIOS RELACIONADOS



MIRTA CIDRA- ARTE CUANTICO
Enlaces Espirituales y de Religiones
Redes Cristianas
Le catacombe di San Callisto. Istituto Salesiano San Callisto, Roma. Le catacombe cristiane di Roma
Claustro.com




  ÚLTIMOS ARTÍCULOS  



Pensamientos para ateos
  por Albeiro Rodas - 21/07/2016
  El ateísmo termina siendo muy simple. Si todo el universo no tiene sentido, nunca hemos encontrado que no tenga sentido... ― C.S. Lewis Cuando hablas de ateísmo, parece que necesariamente tienes que hablar de religión. Definitivamente no pienso que deba ser así. Si una persona no cree en Dios, tampoco cree en ninguna religión y por lo tanto, no tiene por qué interesarle que un grupo de personas vayan a rezar o sigan determinados ritos. Con mucha menos razón podríamos (...)
A Crítica vazia das Religiões
  Fé versus Razão - Você se encontra naquilo que critica.
  por MarosarioMartins - 25/06/2012
  É incrível como uma religião quer poder criticar a outra, atribuindo "Fatos Históricos e Científicos-Evolucionistas" a "Princípios Religiosos" que tal religião defende em detrimento dos "Fatos apresentados" por outras religiões... Ou seja o velho subterfúgio vulgar conhecido como: Dois Pesos e Duas Medidas.
PALABRAS DEL PAPA A LAS JÓVENES RELIGIOSAS
  Patio de los Reyes de El Escorial, Viernes 19 de agosto de 2011
  por Camilo Valverde Mudarra - 17/09/2011
  Asunto religioso Exponemos la alocución de S.S. Benedicto XVI por la profundidad teológica y evangélica que encierra, en boca del que fue calificado como uno de los mejores teólogas de nuestra época. Merece la pena leerla despacio y meditarla. "Es un gozo grande poder encontrarme con vosotras, que habéis consagrado vuestra juventud al Señor, vuestra vida de fidelidad a la llamada recibida es también una preciosa manera de guardar la Palabra del Señor que resuena en (...)
LA TRAMA DE LA EXISTENCIA HUMANA: Una mirada desde la fe
  Palabras de Presentación en Santa Fe (Argentina) - ACTO SALA CULTURAL A.T.E. - 17 de Junio de 2011
  por Adrián N. Escudero - 21/07/2011
  El libro del P. Ivanildo S. Chaves es una especie de ensayo de antropología cristiana, sobre las tensiones que habitan, construyen, deforman o hasta destruyen la trama vivencial del tejido humano, ya individual o social. “Ruptura y reconciliación”, son las claves de este maravilloso libro, que lo convierten en una verdadera alegoría del “Sacramento de la Restauración”, del “reencuentro” con el “encuentro” perdido en la relación amorosa del (...)
Dios nos habla a través de terremotos y grandes nevadas
  El que tenga ojos que mire...
  por Alex Espinal - 14/03/2010
  Los hombres, lo digo en los terminos biblicos con los que alguien se refería antes al hombre, a veces nos saltamos la cerca, nos cegamos de tal manera que se nos olvida que somos hijos del mismo creador, nuestro Dios nos bendice dandonos mucha prosperidad, pero tanta es la bendición que se nos nubla la mente y creemos que todo lo que poseemos fue porque simplemente nos esforzamos, eso en algunos casos, otros tienen la dicha de haber heredado los bienes de sus padres y piensan que ya en eso (...)
LA MATERNIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA
  por Camilo Valverde Mudarra - 31/01/2010
  Esta fiesta, en la Octava de Navidad, se celabra el primer día del nuevo año El 1 de enero se celebra, a la luz de la Navidad, el misterio de la maternidad divina de María, de la que son consecuencia las otras fiestas marianas, la Inmaculada Concepción y la Asunción. La doctrina de la maternidad divina, además de un dogma católico, es una creencia cristiana, compartida con muchas otras mociones cristianas, de gran importancia, porque, como dijo el portavoz protestante Rev. J. (...)
EL CRUCIFIJO
  por Camilo Valverde Mudarra - 31/01/2010
  Todo el que pone en entredicho el crucifijo muestra sin duda alguna su ignorancia o su mala voluntad. Y, como resulta que todos esos, que han firmado esta parida, no son babosamente tontos, hemos de concluir, que arrastran una maldad incalculable con la clara intención de subvertir rodear y destruir la identidad secular de España. Por otra parte, ocuparse del crucifijo en las escuelas, significa la bobería de unos individuos instalados en la mamandurria de la política alejados de los cuatro (...)
HUIDA Y DESERCIÓN
  por Camilo Valverde Mudarra - 21/08/2009
  Jesús es “el camino, la verdad y la vida”. Mucha gente movida por esta vacía izquierda radical ha huido de la fe por frialdad, dejadez o fatiga; puede tener sus justificaciones varias, pero, en último término, desvela el error de fondo interior de no reconocer a la Iglesia como el hogar de gracia, en el que nuestra humanidad mama la virtud y crece en el ejercicio de los valores cristianos y tradicionales que han enfundado durante siglos la consistencia de esta vieja Europa. (...)
EL EX JESUITA, VICENTE FERRER
  por Camilo Valverde Mudarra - 26/07/2009
  Sus métodos suscitaron el disgusto y rechazo Cuando un hombre bueno y entregado da su vida en pro de los pequeños y olvidados de este mundo, los críticos y enemigos de la Iglesia no se enteran o guardan un silencio agudo y cómplice. En el caso contrario, sí que jalean y alborotan, creyendo, que su algarabía y la debilidad del caído van a acabar con la fe cristiana. Vicente ha muerto y, sepultado en la India, casi nadie ha dicho nada. El father nació el 9 de abril de 1920 en Barcelona, (...)
EL FATHER, VICENTE FERRER
  por Camilo Valverde Mudarra - 11/07/2009
  No había llegado allí para orar, ver y callar Cuando un hombre bueno y entregado da su vida en pro de los pequeños y olvidados de este mundo, los críticos y enemigos de la Iglesia no se enteran o guardan un silencio agudo y cómplice. En el caso contrario, sí que jalean y alborotan, creyendo, que su algarabía y la debilidad del caído van a acabar con la fe cristiana. Vicente ha muerto y, sepultado en la India, casi nadie ha dicho nada. El father nació el 9 de abril de 1920 en (...)
SINERGIA COSMOGÓNICA (O para pensar sin etiquetar)
  por Adrián N. Escudero - 13/06/2009
  Con delicadeza intelectual, al admirado Poeta Colombiano de la Paz, Joseph Berolo. Aún en momentos de inesperados desacuerdos… En especial, para mi inteligente, dulce y adolescente primer nieto, Nicolás Alejandro, ensayando el “abuelazgo” literario… “Recuerda que la rigidez puede ser buena para las piedras, más no para un ser humano” (Instituto de Ansiedad y Estrés – París, Francia – Noviembre 2003).- El día después de que (...)
LAS CINCO HORAS (O Parábola de la Profecía)(1)
  por Adrián N. Escudero - 2/04/2009
  Al Cristo del madero, con adoración. A los Santos Apóstoles y Mártires, con veneración... En especial, a los Poetas y Narradores del Misterio… UNO Ahora le veo en su Hora. Ahora le ha llegado La Hora en Horas... (¿Y quién soy yo? Soy el “tal hombre” a quien Él ha dado una lengua de discípulo. Soy el “tal hombre” que prestó su asno para abrir la Puertas de la Eternidad a todo hombre, un día, allende la milenaria Jerusalén de un (...)
LA SEMANA SANTA (2)
  por Camilo Valverde Mudarra - 2/04/2009
  Tercer Canto del Siervo de Yahvé El Señor Dios me ha abierto el oído; y yo no me he rebelado ni me he echado atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que mesaban mi barba. No oculté el rostro a insultos y salivazos. Mi Señor me ayudaba, por eso no quedaba confundido; por eso ofrecí el rostro como pedernal y sé que no quedaré avergonzado (Is 50,4-7). El “LIBRO DE LA CONSOLACIÓN” atribuido al Segundo Isaías, forma la segunda parte del (...)
LA SEMANA SANTA (1)
  por Camilo Valverde Mudarra - 2/04/2009
  Crece en comunidades y grupos de creyentes la fuerza del Evangelio de Jesús La Semana Santa, que se inicia con el Domingo de Ramos, celebra dos aspectos fundamentales del misterio pascual: La vida o el triunfo, con la procesión de las palmas y ramos en honor de Cristo Rey; y la muerte o el fracaso, con la lectura de la Pasión correspondiente a los evangelios sinópticos -la de Juan se lee el viernes-. Cristianamente, es santa, sagrada por su objeto y su sujeto; denominada antiguamente (...)
ABRIRSE A LA SABIDURÍA
  por Camilo Valverde Mudarra - 20/11/2008
  «Radiante e inmarcesible es la sabiduría; fácilmente la ven los que la aman y la encuentran los que la buscan. Se anticipa a darse a conocer a los que la desean. Quien temprano la busca no se fatigará, pues a su puerta la hallará sentada. Pensar en ella es prudencia consumada y quien vela por ella, pronto se verá sin afanes. Ella misma busca por todas partes a los que son dignos de ella; en los caminos se les muestra benévola y les sale al encuentro en todos sus pensamientos» (Sab 6,13-17). (...)
Solemnidad de Todos los Santos
  por Camilo Valverde Mudarra - 19/11/2008
  El Vidente de Patmos, observando los hechos, revela el verdadero sentido de las persecuciones de la iglesia en el decurso de la historia. «Yo, Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello de Dios Vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles encargados de dañar la tierra y el mar, diciéndoles: No dañéis la tierra ni el mar, ni los árboles hasta que marquemos en la frente a los siervos de nuestro Dios. Oí también el número de los marcados, ciento cuarenta y (...)
VALORES HUMANOS Y CÍVICOS
  por Camilo Valverde Mudarra - 21/10/2008
  La bondad, la justicia y el derecho. No se debe ni se puede vivir descuidado del entorno y ajeno a la sociedad. San Pablo invita a los filipenses, mediante sus exhortaciones éticas, a vivir la alegría y la paz: «Considerad cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, amable, laudable, de virtuoso; y paracticad lo que habéis aprendido y recibido, lo que habéis oído y visto en mí; y el Dios de la paz estará con vosotros» (Flp 4,8-9). El cristiano ha de apreciar y aceptar sin (...)
QUE TODOS NOS RECONOZCAN
  por Daniel Adrián Madeiro - 21/10/2008
  Será maravilloso que nos reconozcan como discípulos de Jesús en este acto de amor entre nosotros, uniéndonos en su oración modelo y en el deseo de su regreso e instalación definitiva del Reino de los Cielos.
VALORES HUMANOS Y CÍVICOS
  por Camilo Valverde Mudarra - 21/10/2008
  La bondad, la justicia y el derecho. No se debe ni se puede vivir descuidado del entorno y ajeno a la sociedad. San Pablo invita a los filipenses, mediante sus exhortaciones éticas, a vivir la alegría y la paz: «Considerad cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, amable, laudable, de virtuoso; y paracticad lo que habéis aprendido y recibido, lo que habéis oído y visto en mí; y el Dios de la paz estará con vosotros» (Flp 4,8-9). El cristiano ha de apreciar y aceptar sin (...)
LA CREENCIA RELIGIOSA
  por Camilo Valverde Mudarra - 2/10/2008
  Es propio de hombres sabios y prudentes resguardar la continuidad No todos los hombres son iguales, así mismo, las naciones tampoco son todas de la misma índole. La antigua Europa no puede desasirse de su vieja tradición cristiana, sin perder su propia identidad. Sarkozy no lo ha dudado y, recibiendo a Benedicto XVI con todo honor y respeto, ha coincidido con el Papa en la oportuna conjunción de “razón y laicismo”. Expuso la tesis de un laicismo positivo, en cuyo ámbito los (...)

 


TODOS LOS TEXTOS PUBLICADOS EN ESTA SECCIÓN




- Domingo de Resurrección   (por Camilo Valverde Mudarra)

- “DERECHO A LA VIDA Y A LA LIBERTAD RELIGIOSA”   (por Camilo Valverde Mudarra)

- “EL MESÍAS, A QUIEN CRUCIFICASTEIS, HA RESUCITADO”   (por Camilo Valverde Mudarra)

- ”EL SIERVO DE YAHVÉ”    (por Camilo Valverde Mudarra)

- A Crítica vazia das Religiões   (por MarosarioMartins)

- ABRIRSE A LA SABIDURÍA   (por Camilo Valverde Mudarra)

- ANIMADVERSIÓN A ESPAÑA. «LEYENDA NEGRA»    (por Camilo Valverde Mudarra)

- APORTE DEL CRISTIANISMO A LA MUJER   (por Daniel Adrián Madeiro)

- ASI DICE YAVE - Lo que la Biblia dice sobre el Mesías   (por Daniel Adrián Madeiro)

- ASOCIACIÓN CATÓLICA ANTI-DIFAMACIÓN    (por Camilo Valverde Mudarra)

- ASPECTOS POSITIVOS DE LA FE   (por Camilo Valverde Mudarra)

- AVE MARÍA PURÍSIMA   (por Antonio Nadal Pería)

- BENEDICTO XVI EN BRASIL   (por Camilo Valverde Mudarra)

- CÓMO VEO A DIOS   (por Daniel Adrián Madeiro)

- CRISTIANISMO E IGLESIA   (por Camilo Valverde Mudarra)

- Dios nos habla a través de terremotos y grandes nevadas   (por Alex Espinal)

- Domingo de Pentecostés    (por Camilo Valverde Mudarra)

- EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD Y PARA LA LIBERTAD   (por Camilo Valverde Mudarra)

- EL CRUCIFIJO   (por Camilo Valverde Mudarra)

- EL EX JESUITA, VICENTE FERRER   (por Camilo Valverde Mudarra)

0 | 20 | 40 | 60 | 80 | 100

 

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241485 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0