Portada del sitio > LITERATURA

Novela

 

 


LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS




¿Cómo escribir relatos y novelas?-III
(31384 visitas)

Cómo escribir relatos y novelas-I
(30332 visitas)

¿Cómo escribir relatos y novelas? -II
(12095 visitas)

No dejes que el amor se muera
(3074 visitas)

Posdata a cómo escribir relatos y novelas
(1978 visitas)


 

 

 

 


SITIOS RELACIONADOS



Adriana Manzanares
BLOGNOVELA: "Exex, la mujer del bigote"
Almudena Grandes - El corazón helado
LITERATURA WEB: Palabras Fractales




  ÚLTIMOS ARTÍCULOS  



Antinoo en s’Espalmador
  por Artículo recomendado - 20/10/2011
LYÓN
  FRAGMENTO (Versión Bilingüe Español - Française)
  por Valentín Justel Tejedor - 29/01/2011
  NOVELA DE INTRIGA, CUYO TELÓN DE FONDO ES LA CIUDAD DE LYÓN.
LAS PUERTAS DEL PODER
  novela corta
  por Gustavo A. Vaca Narvaja - 26/10/2008
  El poder: Esa enfermedad que lleva al hombre y al mundo a tocar sus aristas màs secretas y destructivas. La novela desarrolla esa transformaciòn tan particular como temeraria. Su trama explora el mundo subterràneo y onìrico de personajes ligados a lo terrenal y sobrenatural. Su lectura es un desafìo, como asì tambièn, una reflexiòn.
LOS ECOS DEL AYER
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 20/09/2008
  En los albores del novísimo día se columbraba una atmósfera apacible y serena, que cubría imperceptiblemente, las alfombradas campas sembradas de áureas espigas. La noctívaga sombra de la anochecida era mero recuerdo. Atrás, quedaba la gélida y translúcida estela de la helada crepuscular; el grave y afásico silencio que pernoctaba en los somnolientos y melados trigales; el titilar de las minúsculas lucecillas, que en la distancia se agrupaban como exiguas constelaciones, formando aislados (...)
Las mil y una Bombas
  Capìtulo XVIII
  por Gustavo A. Vaca Narvaja - 7/06/2008
  Novela que se desarrolla en Irak; una guerra cruel e injusta; tiene como personajes centrales: un viejo, un niño y una mujer. Todos ellos unidos por historias personales y dolores de la guerra sumado a la masacre genocida del invasor. Salvar al niño, es el objetivo central en esta cruda novela, porque èl serà en años màs, el sobreviviente que escribirà la historia de ese pueblo diezmado. Finalmente, de seguir asì, la ceguera y locura del poder en el mundo actual, nos llevarìa -siguiendo (...)
LOS ECOS DEL SILENCIO
  FRAGMENTO
  por Valentín Justel Tejedor - 26/04/2008
  Apasionante novela de intriga y misterio, ambientada en el Alicante del siglo XV, donde un asesinato y una serie de acontecimientos posteriores de gran calado, revelan las tensiones existentes entre el poder político, y el poder eclesiástico, la trama finaliza con un desenlace inesperado y sorprendente. LOS ECOS DEL SILENCIO CAPITULO I EL TOQUE DEL ANGELUS Al mediodía, los diez nobles bronces de la Concatedral de San Nicolas, repicaban al ángelus una y otra vez.El sonido era (...)
No dejes que el amor se muera
  (inédita)
  por Aurelio Giraldo Aice Hernández - 8/12/2007
  No dejes que el amor se muera (Inédita) 1 (Él) Ella me gustó mucho desde el mismo instante que la conocí. Esa es una frase gastada por el uso, pero realmente no hay otra que exprese con exactitud la impresión que me produce. Sin embargo, no tenía nada extraordinario, a juzgar por lo que las heroínas de las novelas y los filmes de amor nos suelen presentar׃ una belleza etérea, un busto fascinante, una sonrisa encantadora, o un cuerpo escultural y unos ojos de bruja. Ni siquiera (...)
Maraca West
  (fragmento)
  por Aurelio Giraldo Aice Hernández - 25/11/2007
  1 Jack Smiles fue el nombre que escogieron para él los caras pálidas. De ese modo lo llamaban los alguaciles blancos de la Reservación, pero su pueblo siguió nombrándolo por el apelativo que se ganó cuando abrió los ojos en el regazo de la madre: Ojos de Culebra. El padre, un cazador de osos de las tierras heladas, había llegado al campamento Delaware en medio de la ventisca, con los cuartos traseros de un caribú colgando de sus potentes hombros, y se desternillaba de la risa mientras (...)
EL DESPRECIO
  por Gustavo A. Vaca Narvaja - 23/09/2007
  Adolfo Montamàs transita una historia donde se mezcla la corrupciòn, la mafia y su huìda al amazonas luego de transformarse en un poeta de la Av de Mayo en Argentina. Un final absolutamente inesperado.
LOS DIAS DE SEPTIEMBRE
  Capítulo 1
  por Valentín Justel Tejedor - 22/09/2007
  Novela palpitante, llena de intriga y emociones, desarrollada en el reciente contexto bélico balcánico, en la que una profunda historia humana muestra con realismo las esperanzas y desesperanzas de una mujer que mantiene una lucha tenaz por conseguir la felicidad de una niña, todo ello en el escenario de una cruenta guerra. LOS DIAS DE SEPTIEMBRE CAPITULO I Aquel amanecer del 14 de agosto de 1991, la capital croata era despertada por un brillante y esplendente sol, que iluminaba (...)
LA SEMILLA DE LA LIBERTAD
  Fragmento
  por Valentín Justel Tejedor - 10/06/2006
  En esta Novela se recoge la situación político - social de la Francia prerrevolucionaria, a través de una historia verdaderamente humanista y apasionante.
LONDON UNDERGROUND
  por Valentín Justel Tejedor - 13/03/2006
  Nueva obra en la que se pretende, a traves del hiperrealismo, "colocar" al lector en ese vagón de metro londinense y que perciba todas las sensaciones que se narran.
L Ø S C A M † N ۞ S Đ Э Ł Δ ₣Σ
  Fragmento Cap. I - LA BULA "EXIGIT SINCERAE DEVOTIONIS" DEL PAPA SIXTO IV
  por Valentín Justel Tejedor - 4/03/2006
  El frío era muy intenso aquella gélida y desapacible mañana del mes de Noviembre de 1480 en Medina del Campo, los alrededores de la ciudad por donde discurría el río Zapardiel, se encontraban jalonados de frondosos pinares, espesos sabinares, adustos y alabeados encinares, y densos quejigares, cubiertos todos ellos por un denso manto de claror, producido como consecuencia de las intensas precipitaciones de nieve caídas en la noche anterior, igualmente se hallaban recubiertas por una espesa (...)
EL JARDIN DE LAS OCEANIDAS
  Fragmento
  por Valentín Justel Tejedor - 4/03/2006
  Una suave brisa vespertina desplazaba con laxitud, los jaldes y acorazonados nenufares, sobre la superficie de las frías y desabridas aguas de aquel pequeño estanque, alrededor de las coloridas ninfeas acuáticas, se arracimaban orbiculares rimeros de hojas verdinas y rizomas feculentos, sobre los que se mantenían impasibles algunos batracios con piel granujienta y parda, con manchas negruzcas en el dorso y rojizas en el vientre; su continuo croar quebraba el secular y absoluto silencio, que (...)
TIERRAS SOLARIEGAS DE LA MESETA CASTELLANA
  Fragmento
  por Valentín Justel Tejedor - 18/02/2006
  Bajo un cenobítico silencio, los madorosos y mansejones bueyes alomaban los terrosos pejugales, mientras el implacable sol castellano refulgía con intensidad sobre las planchas metálicas del lignario cetril que les separaba; sus aspérrimas pezuñas pisoteaban las excrecencias y sumidades de un terreno enjuto, seco, y polvoriento. Así, al llegar a la espuenda, muy cerca de la desrayadura que linda con los incólumes ceneros, donde crecen los jaldes codesos, el labriego detiene lentamente (...)
COCHERO
  por Luís Adrián Betancourt Sanabria - 18/12/2005
  COCHEROPor Luís Adrián Betancourt. MACHOA mi madre le encantaba el café. Vivía pendiente de que no le faltara, primerodejaba de comer. Cuando le quedaba poco me llamaba para el encargo:-Oye Macho, vete pronto a la casa de Manuel y cómprale dos libras deCaracolillo.Ese Manuel vivía en Valle 21, casi esquina a San Francisco. Vendía un caféaromático, acabado de tostar. Todavía hoy tengo el espíritu de esos granosmetidos en la nariz. Todavía oigo los ruidos de mi madre al molerlos.Ella sujetaba (...)
Posdata a cómo escribir relatos y novelas
  por Ramón Fernández Palmeral - 1ro/10/2005
  Mi abuelo me enseñó a desconfiar.
¿Cómo escribir relatos y novelas?-III
  por Ramón Fernández Palmeral - 3/09/2005
  Últimamente me tuve que leer una novela que no se la daría ni a mi perro.
¿Cómo escribir relatos y novelas? -II
  por Ramón Fernández Palmeral - 23/08/2005
  ALGUNOS PRINCICPIOS DEL NOVELAR QUE NO PUEDEN SER OLVIDADOS
LA CHORRERA
  Capítulo 15 de la novela "Crónica de los Infiernos", en busca de editor.
  por Bernardo Jiménez de Aristizábal - 21/08/2005
  Un viaje a través del río Igaraparaná llevó a los Larrañaga a tomar posesión del Putumayo en la Amazonía colombiana. Al día siguiente de pisar tierra firme la expedición, unos madrugaron para escoger el sitio donde levantar la casa, otros para tumbar árboles y otros para pescar. Provistos de provisiones para mucho tiempo, no les faltaban vitaminas, sales para la deshidratación, lisocaína para el dolor de muelas, antiespasmódicos para el cólico y anzuelos. Aprendieron a alumbrarse con (...)

 


TODOS LOS TEXTOS PUBLICADOS EN ESTA SECCIÓN




- Antinoo en s’Espalmador   (por Artículo recomendado)

- ARA LUNA   (por Bernardo Jiménez de Aristizábal)

- COCHERO   (por Luís Adrián Betancourt Sanabria)

- Cómo escribir relatos y novelas-I   (por Ramón Fernández Palmeral)

- EL DESPRECIO   (por Gustavo A. Vaca Narvaja)

- EL JARDIN DE LAS OCEANIDAS   (por Valentín Justel Tejedor)

- L Ø S C A M † N ۞ S Đ Э Ł Δ ₣Σ   (por Valentín Justel Tejedor)

- LA CHORRERA   (por Bernardo Jiménez de Aristizábal)

- LA SEMILLA DE LA LIBERTAD   (por Valentín Justel Tejedor)

- Las mil y una Bombas   (por Gustavo A. Vaca Narvaja)

- LAS PUERTAS DEL PODER   (por Gustavo A. Vaca Narvaja)

- LONDON UNDERGROUND   (por Valentín Justel Tejedor)

- LOS DIAS DE SEPTIEMBRE   (por Valentín Justel Tejedor)

- LOS ECOS DEL AYER   (por Valentín Justel Tejedor)

- LOS ECOS DEL SILENCIO   (por Valentín Justel Tejedor)

- LOS ECOS Y LAS SOMBRAS, DE MARIÉ ROJAS   (por Lázaro David Najarro Pujol)

- LYÓN   (por Valentín Justel Tejedor)

- Maraca West   (por Aurelio Giraldo Aice Hernández)

- No dejes que el amor se muera   (por Aurelio Giraldo Aice Hernández)

- Posdata a cómo escribir relatos y novelas   (por Ramón Fernández Palmeral)

0 | 20

 

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239125 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 735 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0